Plantel Profesional 29 de noviembre de 2021 - 15h
¡Y ya lo ve, el goleador de La Acadé!

9 Apostillas de la tarde histórica de Marco Ruben.

Esta vez, te proponemos repasar 9 apostillas de la tarde de Marco Ruben frente a River, de la tarde en la que anotó por duplicado y se confirmó como el máximo goleador histórico del Canalla en el profesionalismo.

-Marco Gastón Primero. Ruben ya es el máximo goleador de Rosario Central en el profesionalismo: con sus dos tantos ante River llegó a los 99 tantos y superó el record que ostentaba desde 1951 Waldino Aguirre.

-17 años, 1 mes y 5 días. Es el tiempo transcurrido entre el primer gol de Marco Ruben con la camiseta de Rosario Central y el número 99, el que lo convirtió en el goleador record. Además, fueron 249 los partidos que le demandó para alcanzar esta gran marca.

-La semana de oro. Ruben anotó los cinco goles que le faltaban para superar a Waldino Aguirre en tan solo cuatro días: el jueves le hizo tres a Colón en Santa Fe y este domingo convirtió por dos ante River.

-Un campeonato impecable. Marco lleva 13 goles en 17 partidos de este Torneo de Primera División. Además, convirtió 19 desde que su regreso al Club en el último verano.

-De dos en dos. El de este domingo fue el cuarto doblete del nueve Canalla en lo que va del semestre. Los anteriores fueron ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Banfield y Bragantino. Además, hizo un hat-trick contra Colón.

-Gritos contra el Millonario. A River, el equipo contra el que se terminó de confirmar con leyenda, le convirtió por quinta vez con la casaca Canalla. Los anteriores tres habían sido por Copa Argentina: uno en los 16avos de la edición 2015 y dos en la final de 2016.

-Su segunda mejor marca en un mismo torneo con Central. Con sus 13 tantos en este campeonato, a sus 35 años, Ruben está transitando su segunda mejor marca goleadora en un mismo torneo de Primera División. Su mejor campaña en cuanto a goles fue el de 2015, cuando hizo 21 en 30 fechas y finalizó como máximo artillero del certamen.

-El desglose del record. La nueva marca histórica perteneciente a Marco Ruben se compone de 74 goles en el Torneo de Primera División, 11 en la Copa Libertadores, 8 en la Copa Argentina, 4 en Copas de la Liga y 2 en Copa Sudamericana.

-Un festejo para el recuerdo. El goleador histórico convirtió su mítico gol 99 en el mismo arco que convirtió por primera vez en el Gigante como jugador de Primera División (3-3 ante Lanús, el 13/3/2005)… y lo festejó junto a la alambrado, igual que en otros momentos inolvidables vividos en Arroyito.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos