Plantel Profesional 7 de febrero de 2024 - 13h
Locales en San Nicolás

Central enfrenta a Independiente Rivadavia por la cuarta fecha.

Este jueves desde las 19.30, Rosario Central recibirá a Independiente Rivadavia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Canalla hará de local en el estadio Único de San Nicolás. Pablo Dóvalo será árbitro de este encuentro, que será televisado por TNT Sports.

-HISTORIAL: en 8 encuentros oficiales, la Academia cosechó 5 victorias, 2 empates y una derrota. El último entre ambos se disputó el 8 de abril de 2013 y lo ganó Central en Mendoza por 3-1 con goles de Hernán Encina, Javier Toledo y Néstor Bareiro.

-EL PRIMERO QUE DISPUTARON AMBOS EQUIPOS: el 24 de noviembre de 1968, en el contexto de la decimosegunda fecha del Torneo Nacional, se dio el primer encuentro del historial. Aquella vez, como local, el Canalla supo imponerse por 1-0 con gol de Luis Giribet.

-LO MÁS RECIENTE EN SAN NICOLÁS: la última vez que Rosario Central jugó en el estadio Único de la localidad mencionada fue el 24 de mayo de 2023, cuando por la Copa Argentina, derrotó 4-1 a Central Norte con anotaciones de Jaminton Campaz, Enzo Suraci (en contra), Facundo Mallo e Ismael Cortez.

-LOCALES FUERA DE ARROYITO: el Canalla ejercerá su localía fuera del Gigante, algo que no le sucedía desde el primer semestre de 2021. En aquella oportunidad, debió disputar dos encuentros de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en el estadio Florencio Sola de Banfield (victoria 5-0 ante Huachipato y empate sin goles contra 12 de Octubre).

-CON AMBAS CAMISETAS: Lucas Gamba es uno de los varios futbolistas que jugó para los dos instituciones. En sus comienzos supo desempeñarse en Independiente Rivadavia de su provincia natal. Llegó a Central a mediados de 2019 y estuvo hasta mitad del 2022. En total, disputó 89 encuentros y convirtió 14 tantos.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos