Divisiones Inferiores

Acompañamos todas las etapas de nuestros deportistas, para que salgan preparados de la mejor manera al más importante campo de juego que existe: la vida.

El origen de nuestro método formativo tiene como base una cultura colaborativa interdisciplinar.

Esta manera de trabajar incluye todos los aspectos en los que nuestros deportistas se expresan y  desarrollan, no solo haciendo hincapié en la formación deportiva sino también en el desarrollo humano, que es un principio fundamental en la formación deportiva.

Contamos con una estructura acorde a la historia de la institución en recursos y personal profesional que ayuda a abordar todas las necesidades que nuestros deportistas puedan tener.

La marca ROSARIO CENTRAL a nivel mundial en formación es muy importante y es en ese sentido que se trabaja para que cada joven sepa el club al que representa, no sólo durante la competencia sino durante los entrenamientos y en el día a día.

La formación de un futbolista tiene un vínculo directo con aspectos cognitivos, coordinativos y emocionales.

En Rosario Central elegimos acompañar a los chicos en la formación interdisciplinaria, generando lazos tanto con sus compañeros, como así también con sus entrenadores, para que en un futuro pueda desarrollarlos en su vida personal.

NUESTRA VISIÓN

Que el plantel de Primera División este conformado por más del 70% de jugadores de nuestras Divisiones Inferiores

Nuestro objetivo  es potenciar  las diferentes cualidades del futbolista en divisiones inferiores para convertirlo en un deportista capaz de competir al máximo nivel.

Trabajamos un desarrollo integral que busca mejorar la capacidad de respuesta y alinear objetivos de procesos a objetivos de resultados.

Este desarrollo está planeado a partir de tres ejes:

1.Emocional

2.Técnico

3.Diseño de futuro

 

La secretaría técnica se dedica a la planificación, investigación y análisis de los indicadores y las variables que se desprenden de las diferentes áreas que interactúan con el proyecto Fútbol en su totalidad.

 

 

NUESTRA CASA CLUB

Consideramos el área Casa Don Ángel Tulio Zof como un espacio estratégico dentro de las Divisiones Inferiores. Esto en tres sentidos que se interrelacionan:

-Su existencia nos permite captar y formar futbolistas destacados provenientes de todas las latitudes del país, lo que genera mejores condiciones para garantizar la línea de sucesión.

– Es por lo tanto, un área que colabora con la captación. El objetivo es que los niños y jóvenes a prueba, así como sus familias, conozcan nuestras instalaciones, equipo y perspectiva de trabajo en la Casa para que elijan este Club como Centro de Formación.

– La presencia cotidiana de los deportistas en la institución amplía las posibilidades de garantizar su Formación Integral. En este sentido el objetivo del área es trabajar en lo cotidiano en torno a temas, hábitos, derechos y responsabilidades de los jóvenes futbolistas tendientes a formar personas y futuros profesionales integrales.

Los enfoques y objetivos que sostienen nuestro trabajo son:

– Enfoque pedagógico deportivo: aportar a la integración de hábitos vinculados al entrenamiento invisible y a la salud integral de los deportistas.

– Enfoque de derechos y de cuidados (requeridos por AFA y FIFA): garantizar la escolaridad, salud integral, recreación, asistencia psicológica y abordaje familiar de los jóvenes.

– Enfoque de género y perspectiva interseccional: Realizar instancias de formación tendientes a erradicar la violencia entre pares y la violencia de género. Brindar abordajes integrales que tengan en cuenta la clase social, edad, procedencia geográfica y grupo familiar de cada futbolista para potenciar su desarrollo integral.