3 de abril de 2024 - 18h
Central debuta en la Libertadores

Recibe a Peñarol por la primera fecha del Grupo G.

Desde las 19 de este jueves, Rosario Central hará su estreno en la CONMEBOL Libertadores 2024, recibiendo a Peñarol de Uruguay en el Gigante, por la primera fecha del Grupo G. El encuentro será dirigido por Wilmar Roldán Pérez (Colombia) e irá en directo por Fox Sports 2.

-ÚNICO ANTECEDENTE OFICIAL: se disputó el 24 de diciembre de 1916, por la final de la Copa Chevallier Boutell. Aquella vez, los uruguayos se impusieron 3-0 en el estadio de Racing Club de Avellaneda.

-EL ÚLTIMO EN ARROYITO ANTE UN URUGUAYO: se dio el 9 de marzo de 2016, cuando por la tercera fecha del Grupo B de la Libertadores, el Canalla goleó a River de Uruguay por 4-1 con tres de Marco Ruben y uno de Germán Herrera.

-ESTRENO MÁS RECIENTE: el último debut de Central en una Libertadores fue en la edición 2019. En aquella ocasión, le tocó iniciar su camino en el Grupo H recibiendo ante Gremio de Porto Alegre, contra el que terminó igualando 1-1 en el Gigante. El gol auriazul fue de Fernando Zampedri.

-CON AMBAS CAMISETAS: Federico Carrizo, nacido en la cantera del club y campeón con el Canalla de la Copa Argentina 2018, también supo jugar para el "Manya". Pachi tuvo dos etapas en Central (2010-14 y 2017-18), jugó un total de 196 partidos y convirtió 18 tantos.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos