Institucionales 10 de abril de 2024 - 9h
Recomendaciones para nuestros hinchas

El Consulado General de la República Argentina en Belo Horizonte emitió un comunicado de cara al partido de este miércoles ante Atlético Mineiro.

Desde el Consulado General de la República Argentina en Belo Horizonte, emitieron un comunicado con una guía de recomendaciones que deberán tener en cuenta los hinchas de Rosario Central que llegaron a la ciudad brasileña para el partido de este miércoles ante Atlético Mineiro.

Las advertencias son las siguientes:

-Los cantos, gestos o insinuaciones con contenido e interpretación racista son penados por ley en Brasil y deriva en detención y prisión. Corresponde evitar cualquier tipo de falta de respeto al pueblo brasileño. Se informa que en Brasil los cantos y los gestos racistas / xenófobos constituyen un delito grave que conllevan penas de entre 3 y 6 años de cumplimiento efectivo en prisión.

-Se sugiere viajar con seguro al viajero de amplia cobertura, en lo posible que brinde asistencia legal.

-Se recomienda tener un correcto comportamiento durante el desarrollo del encuentro y no responder a provocaciones que pudieren surgir de parte de la parcialidad local.

-Se comunica que el consumo de estupefacientes es severamente penado en Brasil.

-Se recomienda la utilización solamente de entradas legítimas para ingresar al estadio.

-Los menores deben estar acompañados por al menos uno de sus progenitores y contar con la siguiente documentación: Autorización de viaje, Partida de nacimiento original actualizada y apostillada.

-Urgencias de salud. Solo es posible acudir a la red pública si se trata de una emergencia. Igualmente se podría solicitar el pago de la atención brindada, si la persona no es residente. La red privada es generalmente muy costosa.

-Documentación. Documentos de identificación dentro de Brasil para argentinos no residentes: DNI tajeta o pasaporte vigente (se recomienda conservar una copia en correo electrónico y/o papel).

-Documentos de identificación dentro de Brasil para argentinos residentes: DNI tarjeta, pasaporte vigente, registro nacional para extranjeros (RNE).

-Vehículos: Documentación en regla, licencia de conducir vigente y seguro MERCOSUR. Para conducir en Brasil no existe tolerancia al consumo del alcohol, por lo que no se puede conducir con alcohol mayor a cero.

En cuanto a los contactos para situaciones de urgencias que se puedan producir en Belo Horizonte, los números son los siguientes:
-Emergencia de la Policía Militar del Estado de Minas Gerais: 190
-Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 192
-Cuerpo de Bomberos: 193
-Policía Civil del Estado de Minas Gerais: 197

Por último, los contactos del Consulado General de la República Argentina en Belo Horizonte, ubicado en Rua Ceará 1566, 6to. Andar, Funcionarios, son:
Correo electrónico: [email protected]
WhatsApp: +55 (31) 98240 1672
Teléfono: +55 (31) 3047 5490 / 91 / 92
Emergencias: +55 (31) 9923 40598

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos