Plantel Profesional 27 de febrero de 2024 - 20h
El mercado de pases canalla, en detalle

Las incorporaciones, las renovaciones, las extensiones y las bajas que tuvo el plantel profesional para el primer semestre de 2024

Para afrontar un primer semestre de 2024 cargado de competencias, entre las habituales del ámbito local a las que se suma la internacional, que llega de la mano de la participación en la fase de grupos de Copa Libertadores, Rosario Central armó su plantel profesional en el mercado de pases del verano haciendo hincapié en sostener la base del campeón de la Copa de la Liga 2023. Y además, sumó piezas importantes con la intención de potenciarlo aún más.

En el receso veraniego el Club invirtió poco menos de 7 millones de dólares en las seis incorporaciones que arribaron: Mauricio Martínez, Jonatan Gómez, Abel Hernández, Franco Ibarra, Emanuel Coronel y Agustín Bravo. Además, en el segmento de las altas hay que contar a Jaminton Campaz y Facundo Mallo (se ejerció la opción de compra del 50 % de los derechos económicos de ambos), como así también a las inversiones por las renovaciones de pilares importantes como Jorge Broun, Ignacio Malcorra y Carlos Quintana, o las extensiones de contrato de Damián Martínez, Francesco Lo Celso, Juan Cruz Komar, Lautaro Giaccone, Luca Martínez Dupuy y Francis Mac Allister.

18 ALTAS (entre incorporaciones, renovaciones y/o extensiones)

Jaminton Campaz: el Club ejerció la opción de compra por el 50 % de los derechos económicos del colombiano que se había fijado con Gremio de Porto Alegre. Se realizó una inversión de 2.380.000 dólares (pase más gastos, entre los cuales Central se hizo cargo del 10 % correspondiente al jugador del monto total de la operación). Además, la institución adquirió el 100 % de los derechos federativos.

Facundo Mallo: el Club hizo uso de la opción de compra por el 50 % de los derechos económicos del defensor uruguayo, la cual se había fijado con Defensor Sporting de Uruguay. Se realizó una inversión de 435.000 dólares (pase más gastos). Además, adquirió el 100 % de los derechos federativos. 

Mauricio Martínez: Caramelo concretó su regreso al Canalla tras su paso por Liga de Quito, donde fua campeón de Copa Sudamericana 2023. La institución invirtió 900.000 dólares (pase más gastos). El Club adquirió el 100 % de los derechos económicos y el 100 % de los derechos federativos.

Jonatan Gómez: el mediocampista ofensivo también retornó al club que lo vio nacer como profesional. El Club invirtió 345.000 dólares (pase más gastos) y adquirió el 100 % de los derechos económicos y el 100 % de los derechos federativos.

Abel Hernández: el Club invirtió 1.100.000 dólares (pase, gastos y contrato) en la llegada del experimentado delantero uruguayo. Además, adquirió el 100 % de los derechos económicos y el 100 % de los derechos federativos.

Franco Ibarra: el mediocampista central llegó cedido a préstamo por Atlanta United de Estados Unidos. El Club invirtió 150.000 dólares (préstamo y gastos). Se fijó una opción de compra de 4 millones de dólares por el 80 % de los derechos económicos y el 100 % de los derechos federativos.

Emanuel Coronel: Central adquirió el 70 % de los derechos económicos y el 100 % de los derechos federativos del lateral proveniente de Banfield con una inversión de 718.500 dólares (pase más gastos).

Agustín Bravo: en el zaguero, que llegó desde Atlético Rafaela, el Club invirtió 706.000 dólares (pase más gastos) por la compra del 60 % de los derechos económicos y el 100 % de los derechos federativos.

Jorge Broun: por la continuidad del arquero y capitán, el Club invirtió 75.000 dólares (pase y gastos), adquiriendo el 100 % de los derechos económicos y el 100 % de los derechos federativos.

Ignacio Malcorra: para lograr la continuidad del 10 del equipo, Central invirtió 125.000 dólares (pase y gastos). El Club adquirió el 100 % de los derechos económicos y el 100 % de los derechos federativos.

Carlos Quintana: otro que cerró su continuidad fue el zaguero zurdo, por quien el Club invirtió 37.500 dólares (pase y gastos). Además, adquirió el 100 % de los derechos económicos y el 100 % de los derechos federativos.

Damián Martínez: extendió su contrato.

Francesco Lo Celso: extendió su contrato.

Juan Cruz Komar: extendió su contrato vigente.

Kevin Ortiz: extendió su contrato vigente.

Lautaro Giaccone: extendió su contrato vigente.

Luca Martínez Dupuy: extendió su contrato vigente.

Francis Mac Allister: extendió su contrato vigente.

17 BAJAS (entre cedidos a préstamo, fin de contratos, rescisiones y ventas)

En cuanto al listado de bajas, los que dejaron el club ya sea a través de préstamos, finalización de contratos, rescisión de vínculos o ventas, son los siguientes jugadores:

Marcelo Acosta: fue cedido a préstamo a Sol de América (PAR) hasta el 31 de diciembre de este año sin cargo y con opción de compra de 400.000 dólares por la transferencia definitiva.

Franco Frías: fue cedido a préstamo a Unión Española (CHI) hasta el 31 de diciembre de este año sin cargo y con opción de compra de 400.000 dólares por el 50 % de los derechos económicos.

Alan Marinelli: fue cedido a préstamo a Platense hasta el 31 de diciembre de este año sin cargo y con opción de compra de 400.000 dólares por el 50 % de los derechos económicos.

Ignacio Russo: fue cedido a préstamo a Instituto hasta el 31 de diciembre de este año sin cargo y con opción de compra de 700.000 dólares por el 50 % de los derechos económicos.

Facundo Almada: el Mazatlán de México ejecutó la opción de compra de 475.000 dólares por el 60 % de los derechos económicos.

Octavio Bianchi: finalizó su contrato a préstamo.

Ismael Córtez: finalizó su contrato a préstamo.

Agustín Toledo: finalizó su contrato a préstamo.

Facundo Agüero: finalizó su contrato.

Walter Montoya: finalizó su contrato.

Fernando Rodríguez: finalizó su contrato.

Jhonatan Candia: rescindió su contrato (vencía el 31/12/2025). El Club hizo un convenio de pago de 390.000 dólares a pagar en cuotas.

Joel López Pissano: rescindió su contrato sin cargo.

Mauricio Maslovski: rescindió su contrato sin cargo.

Juan Pablo Romero: rescindió su contrato. El Club le pagó 600.000 pesos en dos cuotas.

Leandro Iglesias: fue transferido sin cargo a Almirante Brown y Rosario Central se quedó con el 20 % de los derechos económicos.

Santiago García: fue transferido sin cargo a Ferro y Rosario Central se quedó con el 40 % de los derechos económicos.

De esta manera, el balance general de todo el mercado de pases del verano 2024 indica que Central invirtió un total de 6.972.000 dólares en incorporaciones, renovaciones y/o extensiones, mientras que contó con el ingreso de 475.000 dólares por la transferencia de Almada al fútbol mexicano.

Aclaración: los montos expresados no incluyen los contratos de los futbolistas, salvo el caso de Abel Hernández.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos