Plantel Profesional 16 de febrero de 2024 - 12h
El Canalla, otra vez en el Gigante

Recibe a Gimnasia por la sexta fecha.

Desde las 21 de este sábado, Rosario Central recibirá a Gimnasia (LP) en el Gigante de Arroyito, por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. El encuentro lo dirigirá Facundo Tello e irá transmitido por TNT Sports.

-HISTORIAL: se jugaron 141 encuentros oficiales, de los cuales la Academia ganó 59, empató 40 y perdió 42. El último encuentro entre ambos fue el 23 de septiembre de 2023 y culminó con derrota 2-1 como visitante (Tobías Cervera anotó para los auriazules).

-LO MÁS RECIENTE EN ARROYITO: el 31 de marzo de 2023 fue la última vez que los dos equipos se midieron en el Gigante. Aquella noche de viernes, el Canalla se impuso 3-1 con dos tantos de Alejo Veliz y uno de Ignacio Malcorra.

-UN RECUERDO: en la tercera fecha del Apertura 2002, Central recibió a Gimnasia y lo derrotó nada menos que por 5-2. Los goles fueron obra de Marcelo Goux en contra, Paulo Ferrari (de penal), Martín Mandra, César Delgado y Gustavo Barros Schelotto.

El equipo entonces dirigido por César Luis Menotti formó con: Hernán Castellano, Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Daniel Díaz, Emiliano Papa, Cristian Pino (Gustavo Barros Schelotto), Daniel Quinteros, Marcelo Quinteros, Pablo Sánchez, Martín Mandra y Luciano Figueroa (César Delgado)

-CON AMBAS CAMISETAS: Martín Cardetti es uno de los tantos jugadores que defendió los colores de ambas instituciones. Surgido de nuestras inferiores, debutó en Primera a mediados de 1995 y en su primer semestre fue campeón de la Copa CONMEBOL. Jugó en total 67 encuentros y anotó 25 goles. Mucho tiempo después, en 2006, fue parte del plantel del Lobo.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos