Futbol Femenino 15 de abril de 2023 - 15h
Vuelve la acción para las juveniles AFA

Reserva, Sub 16 y Sub 14 jugarán este domingo en condición de visitante

Ya desde 2019, la Asociación del Fútbol Argentino promueve la formación de futbolistas. En un principio, se propuso un torneo de reserva con un límite de edad de hasta 19 años. El 2022 sumó además la categoría Sub 16. Este año, de manera optativa, también competirá la Sub 14.

Central, con planteles en las tres divisiones, comenzará su participación este domingo 16/04 enfrentando a UAI Urquiza en Rancho Taxco. La menor hará su debut a partir de las 10 hs. Luego la Sub 16 hará lo propio a las 11.30 hs y, por último, se disputará el partido de reserva que tiene hora de comienzo a las 13.30 hs.

Si bien la mayor de las categorías contempla jugadoras con una edad máxima de 19 años cumplidos hasta el 31/12/2023, este año se podrán inscribir un máximo de tres futbolistas de Primera División que no tengan más de 23 años.

En cuanto al sistema de disputa, los campeonatos de inferiores contarán con una fase clasificatoria de todos contra todos, a una sola rueda de partidos, más una fecha de encuentros denominados “clásicos”. Al término de esta instancia, los cuatro primeros equipos disputarán las semifinales. El 1° jugará contra el 4° y el 2° con el 3° y la localía será del que esté mejor ubicado en la tabla. Los ganadores de estos cotejos jugarán la final del certamen, que será ida y vuelta, para determinar al campeón de cada categoría.  

Mauro Palacios dirigirá la reserva Canalla, mientras que Kevin Kohan y Mailen Regaldo estarán al frente de la Sub 16 y Sub 14, respectivamente.

¡Éxitos!

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos