Juveniles 16 de abril de 2022 - 17h
Las Infantiles AFA, por primera vez de local en uno de nuestros predios

Central recibió a Chicago en un hecho sin precedentes para este certamen nacional.

En 2016, Rosario Central daba un paso histórico en materia de categorías infantiles, ya que lograba ingresar al certamen de AFA, siendo así el primer Club del interior en conseguirlo, debido a que la competencia estaba integrada únicamente por equipos de Buenos Aires. Por cuestiones reglamentarias, el Canalla no podía disputar sus partidos de local en nuestra zona geográfica, por lo que –para adaptarse a la estructura competitiva- debió mudar su localía a Campana (localidad bonaerense ubicada a menos de 100 Km de Capital Federal), siendo recibido gentilmente por Villa Dálmine principalmente y Puerto Nuevo, en algunas ocasiones.

Desde entonces pasaron seis años en los que: varios jugadores auriazules que hoy ya suman minutos en Primera División, Reserva o incluso en selecciones nacionales, dieron sus primeros pasos en las Infantiles AFA; una de nuestras categorías (la 2006) fue campeona en 2019 y subcampeona continental; y sobretodo muchos de nuestros chicos de 9 a 13 años comenzaron a tener roce en la máxima competencia desde una edad más temprana, ya que tradicionalmente tenían que esperar a Novena División.



En todo este tiempo, los chicos, sus familiares y todo el staff del Club debieron hacer el sacrificio de viajar cada domingo, hasta ahora. Y es que, tras una gestión de nuestra Institución en AFA, se consiguió torcer esta situación y por eso a partir de esta temporada, los Canallitas pueden ejercer su localía en el predio de Arroyo Seco. Es un hecho sin precedentes, ya que nunca el certamen se había trasladado tan lejos de Capital.

De esta manera, se permite reforzar la identificación de los jóvenes jugadores con el Club, pudiendo experimentar la sensación de defender nuestros colores en casa, aliviar la carga de viajes mensuales, contar con el factor localía (no menos importante desde lo deportivo) y para el visitante, que eventualmente pueda vivir una nueva experiencia, como la de jugar fuera de su zona geográfica, siendo recibido acorde al nivel de este certamen.

En lo formativo, esto agrega un plus a un proceso que se lleva adelante para que a los 10 años un jugador esté en condiciones de competir de igual a igual con los mejores equipos del país y que arranca mucho antes. Rosario Central trabaja con jugadores desde los 4 años de edad adaptando los entrenamientos al desarrollo psicomotor particular de cada edad.


A continuación, el video con los testimonios de la primera jornada desarrollada en Arroyo Seco. Hablaron Guillermo Hanono (Secretario General del Club), Hugo Galloni (Coordinador) y Hernán Pisari (DT de la Cat. 2011):

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos