Plantel Profesional 14 de enero de 2023 - 20h
Igualó y sumó más rodaje en Chile

El Canalla empató 1-1 con la Universidad Católica

Este sábado por la tarde, Rosario Central igualó 1-1 con la Universidad Católica de Chile en lo que fue un nuevo encuentro de preparación. Fabricio Oviedo marcó el tanto auriazul en el Complejo Raimundo Tupper (predio del conjunto “Cruzado” ubicado en San Carlos de Apoquindo), mientras que Damián Martínez se fue expulsado por doble amarilla en el final.


-Primera chance. A los 23’ Malcorra desbordó por izquierda y tiró un centro a la carrera hacia el área, donde apareció Candia para cabecear desviado del palo izquierdo del arquero.

-Ocasión desde los doce pasos. En 34’ Oviedo fue derribado dentro del área por Mena y el árbitro cobró el penal. Candia, encargado de ejecutarlo, disparó arriba a la izquierda de Di Turo pero, desafortunadamente, la pelota terminó dando en el travesaño.

-La apertura del marcador fue para el local. Luego de un ataque por izquierda, Mena tiró el centro al área casi llegando a la línea de fondo; en el segundo palo, con una palomita que terminó metiéndose abajo a la derecha de Servio, Tapia marcó el 1-0 para Universidad Católica en 42 minutos de juego.

-Una en el arranque del segundo tiempo. En 12 minutos del complemento, Ortíz luchó y ganó un balón en la puerta del área, desde donde se animó a sacar un fuerte remate que se fue alto.

-El tanto del empate. Tras una pelota ganada en el medio por Ortíz, a los 16’, Mac Allister le dio un pase profundidad a Malcorra, quien entró al área desde la izquierda y remató: la pelota fue tocada por el arquero y luego dio en el travesaño. Oviedo, atento a la situación, aprovechó el rebote y con una magnífica pirueta marcó el 1-1.

-Pudo ser el segundo. Nueve minutos más tarde, Kevin Ortíz capturó en el área un pase atrás de uno de los defensores locales, pasó al arco y definió exigido hacia la red lateral del palo derecho del arquero Dituro.

-Una oportunidad para la Católica. Cuando se jugaban 31’, González jugó en largo por la derecha para Montes, quien entró al área desde esa banda. Servio salió a achicar rápido y el delantero del elenco local definió por arriba del arquero, pero desviado.

El Canalla terminó con diez por doble amonestación de Damián Martínez y fue empate en uno, pese a que el conjunto dirigido por Miguel Russo logró generar más ocasiones de peligro que su contricante.


Síntesis:

Universidad Católica (1): Matías Dituro; Byron Nieto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena; Gonzalo Tapia, César Pinares, Ignacio Saavedra, Alexander Aravena; Franco Di Santo y Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan

-Suplentes: Nicolás Peranic, Alfonso Parot, Daniel González, Carlos Arancibia, Nicolás Sepúlveda, Sebastián Espinoza, Milan Tudor, Pablo Pinto, Jorge Ortíz, Felipe Hernández, Clemente Montes.


Rosario Central (1): Gaspar Servio, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana; Ismael Cortez Francis Mac Allister, Kevin Ortíz, Ignacio Malcorra, Damián Martínez; Jhonatan Candia y Fabricio Oviedo. DT: Miguel Russo

-Suplentes: Jorge Broun, Facundo Almada, Fernando Rodríguez, Lucas Amud, Walter Montoya, Francesco Lo Celso, Tomás O’ Connor, Luciano Ferreyra, Franco Frías, Juan Cruz Cerrudo, Lautaro Giaccone y Luca Martínez Dupuy.

Árbitro: Francisco Gilabert

Goles: PT 42’ Tapia (UC). ST 16’ Oviedo (RC)

Expulsado: ST 43’ D. Martínez (RC)

Cambios: ST 0’ Montes por Di Santo (UC), 4’ González por Nieto (UC), 26’ Cerrudo por Candia, Martínez Dupuy por Oviedo, O’Connor por Mac Allister (RC), 35’ Parot por Ampuero (UC), 37’ Ferreyra por Malcorra (RC)

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos