Futbol Femenino 14 de agosto de 2021 - 19h
Fútbol Femenino: Vuelve la Reserva

Las Canallas inician su camino en el torneo AFA.

Tras más de un año sin competir, este fin de semana regresa a la acción la Reserva femenina de Rosario Central. El campeonato será en espejo con el de Primera División, por lo que en la 1° fecha visitará a Huracán, este domingo 15 de agosto a las 15 hs.

Desde 2019, Central es el único equipo del interior que compite en los torneos oficiales AFA de reserva. Hasta su suspensión por la contingencia sanitaria, el Canalla había hecho una gran campaña acumulando 19 puntos en nueve partidos disputados.  

La directora técnica, Romina Vaccari, debuta al mando del equipo. En diálogo con ella, nos habló acerca de los entrenamientos en pandemia: “Con el cuerpo técnico planificamos siempre pensando en un posible torneo, llevando paulatinamente a las jugadoras. Fueron muchos meses sin actividad, así que para preservar lo físico armamos una pretemporada más extensa. Después, fuimos haciendo más hincapié en lo técnico y por último en lo táctico.”

La reserva es el paso previo a la Primera División, por lo que la planificación en conjunto entre ambos cuerpos técnicos es primordial a la hora de encarar la competencia. “Estamos permanentemente en contacto con Roxana. Desde un principio, la idea fue bajar una misma línea para que en un futuro cuando se necesiten incorporar jugadoras, ellas ya sepan el estilo de juego que caracteriza a Central. Somos un gran equipo de trabajo, unido y con la vista puesta en los mismos objetivos.”

“Estoy agradecida por la oportunidad, es un paso enorme en mi carrera. Confío totalmente en las futbolistas que estamos formando, se vienen cosas muy buenas. Simplemente tengo palabras de agradecimiento con Central y mi deseo es llevarlo a lo más alto”, finalizó la entrenadora en la previa del partido ante el Globo.

Lista de Buena Fe: Brisa Carloni, Malen Fontao, Sol Tarditti, Tatiana Albornoz, Lara Báez, Agustina Bravo, Carola Giordano, Micaela Balduzzi, Valentina Figueroa, Nair Montenegro, Mailen Tarchini, Valentina Longhi, Candela Larrondo, Juana Cardenas, Estefanía Conrad, Morena Abovsky, Martina Clerc, Agustina Goncebat, Lara Bufarini, Nayla Brizuela, Micaela Aldana, Melina Vera, Valentina Pelosi, Valentina Bortel, Micaela Conrad, Tiziana Blesi y Martina Pagura.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos