Futbol Femenino 12 de noviembre de 2021 - 13h
Fútbol Femenino: ¡Central participó de la CONMEBOL Liga de Desarrollo!

La Sub 16 se midió ante Unión de Santa Fe en la fase regional.

Rosario Central formó parte de la nómina de clubes que se unió al torneo para juveniles que organiza Conmebol. Es la cuarta edición de este campeonato continental, que tiene competencia para Sub 14 y Sub 16 en el femenino y para la categoría Sub 13 en el masculino.

En la primera oportunidad que el Canalla se presenta con su equipo de mujeres, le tocó enfrentarse en la zona Litoral Sur a su par del elenco rojiblanco de la capital provincial. Además de Central y Unión, en este grupo está Trebolense, también de la provincia de Santa Fe y Santa María de Oro de Concordia, Entre Ríos.

Luego de la fase por regiones, en donde sale un representante por zona del país, se juega un torneo nacional entre los clubes ganadores que define al único equipo argentino que competirá ante los demás campeones nacionales en busca del trofeo que otorga la máxima entidad Sudamericana de fútbol  en la categoría juvenil.

El encuentro de ida terminó 2-0 en favor del Tatengue, en el predio de la Tatenguita. En Ciudad Deportiva tuvo lugar el partido de vuelta de este cruce zonal, que culminó en empate sin goles. Tras ambos cotejos, se llevó a cabo una merienda entre las jugadoras de los planteles en una especie de tercer tiempo.

El conjunto auriazul que se encuentra bajo la dirección técnica de Lara Yercovich, presentó esta lista de jugadoras para disputar el certamen: Morena Abovsky, Lucía Díaz, Valentina Figueroa, Luna Araujo, Eugenia Casadedio, Mailén Tarchini, Lara Bufarini, Tatiana Albornoz, Nicole Fernández, Valentina Longhi, Juana Cardenas, Aneley Nobles, Lorena Villalba, Milagros Disperati, Luciana Santos, Ariadna Velazquez, Sol Tarditti, Brisa Arnolfo y Fiama Astudillo.

Fue la primera experiencia en una competencia Conmebol para un equipo femenino de las inferiores. Rosario Central continúa apostando a la formación de jugadoras desde temprana edad para seguir potenciando el fútbol femenino del Club.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos