Plantel Profesional 3 de noviembre de 2022 - 16h
Fixture para el 2023

Central debutará ante Argentinos en el Torneo y contra Atlético Tucumán en la Copa de la Liga.

Este jueves se sortearon el Torneo y la Copa de la Liga Profesional 2023 y Rosario Central ya conoce sus fixtures completos para ambas competiciones. El Canalla tendrá sus dos debuts ante Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, respectivamente.

El Torneo de la Liga se jugará desde el fin de semana del 27 de enero hasta el del 5 de agosto. Competirán todos con otra todos en una única tabla de posiciones, a una sola rueda y al término de 27 fechas, habrá un campeón por puntos. Como mencionábamos, el estreno será ante el “Bicho” en el Gigante de Arroyito, el Clásico tendrá lugar en la 10ª fecha como visitante y el cierre, será ante Belgrano en Córdoba.

Mientras que la Copa de la Liga arrancará el 20 de agosto con la fase de grupos. Habrá dos zonas, Central estará en la “A” junto a Vélez, Barracas Central, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Huracán, Banfield, Gimnasia LP, Talleres, Independiente, Colón y un rival que se resolverá con se defina el segundo ascenso proveniente desde la Primera Nacional (Gimnasia de Mendoza, Instituto de Córdoba o Sarmiento de Junín). Los mejores cuatro de cada grupo pasarán a los Cuartos de Final, que tendrán lugar el fin de semana del 3 de diciembre.

El debut en la Copa será ante Atlético Tucumán en Arroyito, el Clásico (partido interzonal) se disputará en la fecha 7 como local y el último partido de la fase de grupos será, allá por la fecha 14, ante Arsenal en Sarandí.

Los campeones de los dos certámenes se medirán al termino de las competencias en el “Trofeo de Campeones”, mientras que los descensos serán tres: dos se determinarán por el sistema de promedios y uno por la tabla general del año 2023.

A continuación, conocé los dos fixtures de Central:

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos