Plantel Profesional 30 de marzo de 2023 - 14h
El Canalla buscará otro triunfo en casa

Recibirá este viernes a Gimnasia (LP)

Desde las 19 de este viernes, Rosario Central recibirá a Gimnasia (La Plata) por la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional 2023. El cotejo será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará TNT Sports.

-HISTORIAL: se jugaron 139 encuentros oficiales entre los dos equipos, de los cuales el Canalla ganó 58, empató 40 y perdió 41. El último partido se jugó el 24 de junio del 2022 en el Gigante y fue derrota auriazul por 1-0.

-ÚLTIMA VICTORIA ANTE EL LOBO: se dio el 15 de febrero de 2020, cuando por la vigésima fecha de la Superliga 2019/20 la Academia superó al conjunto platense como local por 1-0, con gol de Sebastián Ribas.

-UN RECUERDO: el domingo 11 de agosto de 2022 Central recibió a Gimnasia y le ganó nada menos que 5-2 por la tercera fecha del Torneo Apertura. Aquella tarde Marcelo Goux en contra, Paulo Ferrari, Martín Mandra, César Delgado y Gustavo Barros Schelotto anotaron los tantos del triunfo.

El equipo, en esa época dirigido por César Menotti, formó con: Hernán Castellano, Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Daniel Díaz, Emiliano Papa, Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Cristian Pino (Gustavo Barros Schelotto), Pablo Sánchez, Martín Mandra y Luciano Figueroa (César Delgado).

-CON AMBAS CASACAS: Mariano Messera es uno de los varios futbolistas que jugó para las dos instituciones. Debutó en Gimnasia en 1997 y estuvo allí hasta 2002, cuando pasó al Cruz Azul. Justamente desde el equipo mexicano, llegó a Central en 2003 para formar parte de una recordada campaña con Miguel Russo como DT y de una ofensiva temible con César Delgado y Luciano Figueroa. Luego, tuvo una segunda etapa en 2007/08.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos