Plantel Profesional 5 de junio de 2022 - 11h
¡Debut en el Gigante!

Central recibe, este lunes, a Lanús.

Desde las 19.00 de este lunes, Rosario Central recibirá a Lanús, por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional 2022. El encuentro lo dirigirá Pablo Dóvalo y será televisado por ESPN Premium.

-HISTORIAL: El Canalla disputó 111 encuentros oficiales ante el Granate, de los cuales ganó 39, empató 31 y perdió 41. El último entre ambos se jugó el 20 de abril pasado y fue derrota 3-1 como visitante (Marcelo Benítez anotó el tanto auriazul).

-ÚLTIMA VICTORIA EN CASA: No se disputaba un encuentro como local frente a Lanús desde el 11/12/2016. La victoria más reciente ante el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires en Arroyito se dio en la décima fecha del Torneo Inicial 2013. Aquel 7 de octubre, la Academia se impuso 2-1 con goles de Franco Niell y Diego Lagos. En el elenco visitante fue titular el hoy entrenador Canalla, Leandro Somoza.

-UN RECUERDO: El 26 de agosto de 2005, Central recibía a Lanús por la cuarta fecha del Apertura con un equipo alternativo, puesto que tres días después debía a jugar el partido de vuelta de la serie de Copa Sudamericana frente a Newell’s, al cual terminaría eliminando con gol de “Pirulo” Rivarola.

Aquella noche de viernes, el conjunto auriazul se terminó imponiéndose nada menos que por 4-0 con goles de Marco Ruben, Leonardo Borzani, Diego Villagra y Juan Grabowski. La formación del Canalla fue: Hernán Castellano, Juan Grabowski, Damián Ledesma, Andrés Imperiale, Diego Villagra (Federico Pallaro), Leonardo Borzani, Nicolás Medina, Lucas Moya, Mauro Monges (Gustavo Lorenzetti) y Marcelo Ruben (Gonzalo De Porras).

-CON AMBAS CAMISETAS: Uno de los tantos jugadores que jugó para ambos equipos es Cristian Daniele. El “Cui” debutó en la primer auriazul en 1991 y tuvo dos etapas en el Club: la primera duró hasta 1993 y la segunda, se dio entre 1995 y 1999, donde fue campeón de la CONMEBOL ’95 y subcampeón de la edición ’98. En total, disputó 189 cotejos e hizo 3 goles. Su llegada al Granate se dio en el 2000, tras un paso por el fútbol mexicano y duró dos temporadas.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos