Plantel Profesional 23 de junio de 2022 - 14h
Con el debut de Carlitos Tevez

Central recibe a Gimnasia (LP) en el primer partido del nuevo DT Canalla.

Desde las 19 hs de este viernes, Rosario Central recibirá a Gimnasia (LP), por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional 2022, en lo que será el debut oficial de Carlos Tevez como entrenador del Canalla. El encuentro será arbitrado por Patricio Loustau e irá en directo por ESPN Premium.

-HISTORIAL: En 138 encuentros oficiales ante el Lobo, la Academia obtuvo 58 triunfos, 40 empates y 40 derrotas. El último partido fue el 29 de julio del año pasado y concluyó en derrota 1-0 como visitante.

-ÚLTIMO ANTE GIMNASIA EN ARROYITO: El 15 de febrero del 2020, por la 20º jornada de la Superliga 19/20, Rosario Central recibió al conjunto platense que era dirigido por Diego Maradona y lo derrotó por 1-0 con gol de Sebastián Ribas.

-LA VEZ QUE TEVEZ FUE LOCAL EN EL GIGANTE: Hasta aquí, la única oportunidad en la que el “Apache” fue local en nuestro Estadio fue el 5 de septiembre de 2009, cuando la Selección Argentina recibió a Brasil por las Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010. Aquella noche sábado, fue titular en el equipo albiceleste, que cayó por 3-1.

-UN RECUERDO: Rememoramos duelos contra el Lobo, nos dirigimos a la fecha 3 del Apertura 2002. En aquel cotejo, el Canalla le ganó 5-2 a su rival con goles de Marcelo Goux en contra, Paulo Ferrari, Martín Mandra, César Delgado y Gustavo Barros Schelotto.

El equipo entonces dirigido por César Menotti formó con: Hernán Castellano, Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Daniel Díaz, Emiliano Papa, Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Cristian Pino (Gustavo Barros Schelotto), Pablo Sánchez, Martín Mandra y Luciano Figueroa (César Delgado)

-CON AMBAS CAMISETAS: Uno de los futbolistas que jugó para ambas instituciones y que es querido por ambas hinchadas es Franco Niell. Llegado desde Gimnasia justamente en 2013, jugó en Central un total de 75 encuentros y convirtió 18 tantos, dos de ellos en Clásicos. De hecho, el atacante convirtió en los dos encuentros ante Newell’s disputados durante 2014, que dicho sea de paso, fueron victorias del Canalla.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos