Plantel Profesional 22 de julio de 2022 - 15h
16 Datos de otro Clásico Canalla

Cómo quedó el historial, la tendencia de los últimos 20 cruces, el último antecedente de un jueves y otras curiosidades.

Acá te traemos una nueva edición las Apostillas Canallas, en esta ocasión, con todos los datos estadísticos y curiosidades que dejó un nuevo Clásico ganado por Central.

-La diferencia que no cambia. Con el triunfo de este jueves, el historial del Clásico vuelve a quedar igual a como estaba a comienzos de este año: con 16 partidos de diferencia en favor de Central.

-El número. Es el triunfo número 93 del Canalla sobre su eterno rival, en un historial que domina de forma ininterrumpida desde 1952.

-La tendencia. De los últimos 20 clásicos, Central ganó 10, empató 8 y perdió solo 2.

-El arco en los Clásicos. En los últimos 15 cruces ante Newell’s, el Canalla acumula 9 vallas invictas. Además, en los 10 más recientes en el Gigante, solo recibió 4 goles.

-Por una cabeza. La última vez que el Canalla había ganado 1-0 con un cabezazo había sido el 10/12/2017. Aquella tarde el gol de la victoria, por la vía aérea, lo había hecho Germán Herrera.

-Jueves victorioso. El último Clásico que se había disputado ese día de la semana también lo había ganado Central. La referencia data del 1/11/2018, cuando los auriazules eliminaron a los rojinegros de la Copa Argentina tras derrotarlos 2-1 con tantos de Herrera y Zampedri.

-En la novena. El último triunfo clásico en una fecha 9 de torneo se había dado en el Apertura 2007, cuando la Academia ganó 1-0 en el Parque con gol de Martín Arzuaga.

-Con tecnología. El primer clásico disputado con VAR fue para Central.

-La casaca. El Canalla volvió a disputar el Clásico con camiseta blanca, algo que no sucedía desde el cruce por la Copa Argentina 2018, que fue victoria 2-1 en Sarandí.

-Joven goleador. Con tan solo 18 años y 21 partidos en el primer equipo, Alejo Veliz marcó su tercer gol en Primera y su primero en un Clásico de la ciudad.

-Victoria con mucha juventud. Cinco jugadores Canallas que disputaron el Clásico no superan los 20 años de edad: Mateo Tanlongo (18), Facundo Buonanotte (17), Alejo Véliz (18), Gino Infantino (19) y Franco Frías (20)

-Bautismo triunfal para Carlitos. Tevez ganó su primer Clásico en apenas su quinto partido como entrenador de Rosario Central.

-Otra valla invicta. Por tercer encuentro consecutivo, Central finalizó con el arco en cero. Esto no sucedía desde las tres primeras fechas de la Superliga 18/19 con Bauza como DT (1-0 a Banfield, 1-0 a Talleres y 2-0 a San Martín de Tucumán).

-Debutantes con un gran triunfo. Juan Gabriel Rodríguez y Francis Mac Allister jugaron su primer cotejo con la casaca auriazul.

-La gente y la fiesta de siempre. ¿Día de semana?, ¿horario laboral?, nada importó y el Estadio tuvo el marco y la fiesta de toda la vida. Además, hubo estreno de una bandera gigante en la popular que da espaldas a Regatas.

-El primer Clásico para muchos. Baez, Rodríguez, Cortez, Tanlongo, Candia, Véliz, Benítez, Mac Allister y Frías tuvieron su bautismo en el partido de la ciudad con una victoria.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos