Plantel Profesional 27 de julio de 2022 - 22h
12 Datos del triunfazo contra Arsenal

Repasá las apostillas del 3-0 en Sarandí.

El triunfo post- clásico de Central ante Arsenal como visitante, nos dejó varios datos y estadísticas para repasar. Como es habitual, te traemos las Apostillas Canallas para que las repases junto a nosotros:

-Goles históricos. Gaspar Servio quedó en soledad como el arquero con más goles anotados en tiempo reglamentario en la historia de Central. Antes de esta fecha, compartía dicho privilegio con Jorge Broun, quien anotó uno.

-Adiós mala racha. En Sarandí, el Canalla cortó una seguidilla de partidos sin ganar como visitante. El último triunfo fuera de casa había sido el 3 de marzo, cuando el Canalla le ganó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.

-Doblete. Es la primera vez que un arquero de Rosario Central convierte más de un gol en un mismo encuentro. Además, un arquero no hacía más de un gol en un partido de Primera División AFA desde el 13/9/14, cuando Diego Rodríguez (Independiente) anotó por duplicado contra Quilmes.

-Festejo multiplicado. Por primera vez en el Torneo, el Canalla logró anotar más de un gol en un mismo cotejo.

-Intratable. Alejo Véliz, que venía de hacer el tanto triunfal del Clásico, convirtió su cuarto tanto en Primera.

-En Sarandí. Es la segunda vez que Central logra derrotar a Arsenal como visitante: la anterior victoria había sido por 5-0, el 13/3/2009. Sin embargo, el último triunfo en el Julio Grondona había sido el 1/11/2018, cuando el Canalla le ganó 2-1 a Newell’s y lo eliminó de la Copa Argentina.

-Al descanso con buen margen. La última vez que la Academia se había ido al entretiempo ganando 3-0 específicamente había sido el 27/9/2015, cuando en el Gigante terminó superando por 4-0 a Gimnasia (LP).

-Seguidilla favorable contra Arsenal. Central acumula 5 partidos sin caer ante el conjunto del Viaducto, con 4 triunfos y un empate.

-Arco cerrado. La última vez que Central había llegado a cuatro partidos seguidos sin recibir goles en el Torneo de Primera División había sido en el Clausura 2003 con Julio Gaona, quien tuvo 5 partidos con su valla invicta, de la 14º a la 18º fecha (2-0 a Independiente, 0-0 ante Estudiantes LP, 3-0 a Nueva Chicago, 4-0 a Unión y 0-0 contra Banfield.

Mientras que la última ocasión en la que el Canalla estuvo cuatro partidos seguidos en general con el arco en cero se dio en el comienzo de la temporada 2018/19 con Jeremías Ledesma como arquero: 6-0 a Juventud Antoniana por Copa Argentina, 1-0 a Banfield, 1-0 a Talleres y 2-0 a San Martín de Tucumán por la Superliga.

-Cifras. Gaspar Servio llegó a 25 partidos en el Club, Gino Infantino a 40 y Alan Marinelli a 50.

-De regreso en el once inicial. Alan Marinelli volvió a ser titular en el Canalla, algo que no ocurría desde el 4/12/2021, en el empate 2-2 contra Lanús de visitante.

-Goles unidos por una particularidad. En sus últimas tres visitas al Estadio Julio Grondona (2 encuentros ante Arsenal y uno ante Newell’s), Central anotó 6 goles y todos los hizo en el mismo arco. ¿Los autores de los goles? Germán Herrera, Fernando Zampedri, Marco Ruben, Gaspar Servio (2) y Alejo Véliz.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos