Juveniles 29 de marzo de 2022 - 10h
Semana de mucha actividad para los Canallas en las Selecciones de AFA

Quintero entrenó con la Mayor y viajó a Quito, Infantino fue capitán en la Sub 20 y hubo otros cinco citados.

La semana que pasó tuvo a varios jugadores de nuestra Institución entrenándose en el predio de Ezeiza junto a las diferentes Selecciones Nacionales. Rosario Central sigue sumando presencia en los representativos de AFA y nuestros futbolistas, experiencias muy valiosas. A continuación, te contamos el detalle de lo sucedido con los Canallas:


-Selección Mayor: El arquero juvenil Valentino Quintero, quien inició su camino en nuestro Baby y actualmente forma parte de la Reserva de Germán Rivarola, venía siendo citado a la Sub 20 y esta semana, en el contexto de las eliminatorias para Qatar 2022, fue promovido a la Mayor para participar de las prácticas, concentración y así mismo formar parte de la delegación de los partidos; tal es así que estuvo junto al grupo de arqueros haciendo los trabajos precompetitivos en La Bombonera (previa con Venezuela) y este lunes emprendió viaje hacia Quito, con motivo del partido de la última fecha ante Ecuador.

A sus apenas 18 años, Quintero está viviendo una experiencia enriquecedora y soñada, compartiendo vestuario con las grandes figuras del país, varias de ellas identificadas con Rosario Central como Ángel Di María y Giovani Lo Celso (dos “hijos pródigos” del Club) o Nahuel Molina, de reciente paso por nuestro primer equipo.


-Selección Sub 20: Gino Infantino y Facundo Buonanotte estuvieron a las órdenes de Javier Mascherano y su cuerpo técnico desde el lunes al sábado, día en el que cerraron la semana de labores con un amistoso frente a Estados Unidos, que fue empate 2-2.


 La particularidad de ese encuentro es que Infantino fue capitán de un equipo que contó con la presencia de la mayoría de los futbolistas jóvenes que se desempeñan en el exterior y que fueron citados inicialmente para la Mayor (Luka Romero, Soulé, Geralnik, Garnacho). Facundo Buonanotte también participó del cotejo, ingresando desde el banco de suplentes.


-Selección Sub 17: Central sigue manteniendo una fuerte presencia en esta categoría con la citación de cuatro jugadores: Ciro Armoa, Juan Valentín Giménez, Kevin Tomás Gutiérrez y Lucas Ramos López nuevamente trabajaron en las instalaciones del predio de Ezeiza y lo volverán a hacer esta semana.


Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos