Plantel Profesional 20 de julio de 2022 - 14h
¡Se juega el Clásico en el Gigante de Arroyito!

Repasá los datos de la previa y el historial.

Este jueves, desde las 16.30 hs, Rosario Central recibirá a Newell’s en una nueva edición del Clásico de la ciudad y por la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional 2022. El cotejo será dirigido por Fernando Espinoza e irá en directo por ESPN Premium.


-HISTORIAL: El Canalla está arriba en las estadísticas desde 1952. Actualmente se llevan jugados 271 partidos, en los que la Academia consiguió 92 triunfos, 100 empates y 77 derrotas.

-ÚLTIMO TRIUNFO DE LOCAL: Se dio el 2 de mayo de 2021, cuando Central se impuso 3-0 por la 12° fecha de la Copa de la Liga, con goles de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy.

-TRIUNFO CLÁSICO EN UNA FECHA 9: La última vez que el Canalla derrotó a su eterno rival en esa jornada del campeonato fue en el Apertura 2007, cuando ganó 1-0 como visitante, con dos jugadores menos. El tanto de la victoria, aquel domingo 16 de septiembre lluvioso, lo hizo Martín Arzuaga, de penal.

-UN JUEVES: El antecedente más reciente de un clásico jugado ese día de la semana data de 2018. El 1° de noviembre de dicho año, Central enfrentó a Newell’s en la cancha de Arsenal de Sarandí por los Cuartos de Final de la Copa Argentina y lo eliminó de la competencia tras derrotarlo 2-1 con goles de Germán Herrera y Fernando Zampedri.

-UN RECUERDO: El 29 de octubre de 2006, por la decimotercera fecha del Apertura, se jugó un nuevo Clásico en el Gigante y fue victoria Canalla 4-1 con goles de Eduardo Coudet, Marco Ruben, Paulo Wanchope y Cristian González.

El equipo, entonces dirigido por Néstor Gorosito, formó con: Juan Ojeda, Ricardo Moreira, Ariel Garcé, Juan Azconzábal, Cristian Villagra, Eduardo Coudet (Hernán Encina), Diego Calgaro, Leonardo Borzani, Cristian González (Darío Conca), Paulo Wanchope (Germán Alemmano) y Marco Ruben.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos