Juveniles 29 de marzo de 2023 - 13h
Reserva: Derrota en La Plata

Central perdió 2 a 1 frente a Gimnasia

Este miércoles por la mañana, Central cayó por 2 a 1 ante Gimnasia en Estancia Chica por la novena fecha del torneo Proyección. El Canalla había conseguido la ventaja inicial por el gol de Iglesias, pero sobre el cierre del partido, primero Peñalva y luego Davila, se encargaron de dejar los tres puntos en casa para el conjunto Tripero.

La primera fue para Central. A los 11 minutos, Mosqueda ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Vergara rechazó con los puños, la pelota le dio en la espalda a Kevin Silva y cuando parecía que entraba, Sánchez alcanzó a despejar.

Central seguía generando. A los 30 minutos, Mosqueda la peleó y ganó en el mano a mano con su marca, le cedió la pelota a Iglesias quien sacó un potente remate de afuera del área pero el arquero detuvo sin problemas. Central manejaba la pelota y tenía las situaciones más claras pero no podía conseguir la ventaja.

Central merecía más. El primer tiempo se diluyó y a pesar de ser más que el conjunto platense, Los dirigidos por Rivarola no pudieron concretar en el marcador lo que merecieron en la cancha.

Gooooooooooolllllll. A los 12 minutos del complemento Mosqueda no pudo controlar y la pelota le cayó a Leandro Iglesias. El “10” la acomodó y remató al primer palo de Vergara dejando sin chances al arquero del conjunto local y de esta manera, Central se ponía 1 a 0 arriba.

Espectacular salvada de Quintero. En una gran corrida por izquierda, Merlo ingresó al área, habilitó a Davila quien remató, pero Quintero en una gran estirada salvó al Canalla, en el rebote, Troncoso la tiró afuera. En 34 minutos Central continuaba ganando 1 a 0.

Lo empató Gimnasia. A falta de tres minutos para que finalice el encuentro, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Peñalva ingresó por atrás y fusiló a Quintero que nada pudo hacer.

Lo dio vuelta. Se jugaban 2 minutos de tiempo agregado y el Lobo llagó al segundo. En una fórmula que el conjunto local repitió varias veces a lo largo de la segunda etapa, Merlo llegó hasta el fondo por su sector y sacó un centro pasado, Davila se elevó y cabeceó con el arco a su merced para poner cifras definitivas al encuentro.

Síntesis:

Rosario Central: 1- Valentino Quintero; 4- Ulises Ciccioli, 2- Kevin Silva, 6- Guido Birse y 3- Lautaro Figueroa; 8- Ramiro Peralta, 5- Carlos Campos, 10- Leandro Iglesias y 11- Rodrigo Mosqueda; 7- Juan Cerrudo y 9- Agustín Modica.

DT: Germán Rivarola

Suplentes: 12- Lucas Cuevas, 13- Luca Raffin, 14- Mateo González, 15- César Amarilla, 16- Tomás Ramírez, 17- Santiago García, 18- Ignacio Zappulla, 19- Cristian Bonesso, 20- Octavio Rubarth y 21- Agustín Modica.

Gimnasia y Esgrima (LP): 1- Francisco Vergara; 4- Facundo Sánchez, 2- Valentín Peñalva, 6- Diego Mastrángelo y 3- Jorge Cabello; 8- Lautaro Álvarez, 5- Fermín Irisarri, 10- Leandro Mamut y 11- Lautaro Riggio; 7- Mateo Cardozo y 9- Pablo Álvarez.

DT: Lucas Lobos

Suplentes: 12- Luciano Acosta, 13- Santiago Valdez, 14- Fabricio Corbalán, 15- Martiniano Iribarría, 16- Francisco Riveros González, 17- Mateo López García, 18- Santiago Villarreal, 19- Mauro Davila, 20- Sergio Troncoso, 21- Jeremías Merlo y 23 Juan Cortazzo.

Goles: ST: 12’ Iglesias (RC), 42’ Peñalva (GELP) y 47’ Davila (GELP).

Cambios: ET: Bonesso X Cerrudo (RC) ST: 17’ Merlo X Riggio (GELP), 27’ García X Peralta (RC), 30’ Davila X Irisarri y Troncoso X Mamut (GELP), 35’ Raffin X Iglesias (RC), 39’ Amarilla X Campos (RC), López García X Álvarez y Villarreal X Cardozo (GELP).

Árbitro: Gonzalo Correa

Asistente 1: Hernán Prado

Asistente 2: Luis Colli

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos