Futbol Femenino 28 de abril de 2023 - 17h
Punteras e invictas

Las Guerreas se impusieron 2-0 ante Independiente.

Esta tarde en Villa Domínico, Rosario Central venció 2-0 a Independiente con goles de Érica Lonigro y Lara López por la Fecha 9 del Campeonato YPF. Con esta victoria, el equipo de Damián Ledesma se trepó a la cima del torneo con 21 unidades y continúa invicto.

-Salvó Correa. En 9’ del inicio, Verón Sima ejecutó un tiro libre y envió un centro al corazón del área que cabeceó Mana intentando el despeje, pero Vanina Correa voló y evitó la caída de su valla sacándola al córner.

-Golazo Canalla. A los 41’, mediante los pies de Coronel partió un pelotazo desde el fondo, que peinó López y la agarró Érica Lonigo. Nuestra delantera se dio vuelta y disparó, desde afuera del área, a colocar por encima de Chiribelo para marcar un gran gol que abrió el marcador en Avellaneda.

- Chance Canalla. En la segunda jugada Nadia Fernández sacó un remate desde media distancia y con la parte externa del pie derecho, pero contuvo la arquera rival cuando se jugaban los primeros minutos de la segunda parte. 

- Seguridad en el arco. A los 24’, Romero trasladó hasta el fondo por la izquierda y puso un centro que despejó corto la defensa auriazul. El rebote le quedó nuevamente a Romero que probó al arco con un disparo bajo al palo derecho de Correa, que se estiró y se quedó con la pelota. 

- López estiró la ventaja. A los 26’ del complemento, luego de una recuperación en la mitad de la cancha, Lonigro habilitó a Lara López que definió sutilmente de derecha ante la salida de la arquera local y liquidó el encuentro en Villa Domínico.

Síntesis:

Rosario Central (2): Vanina Correa; Sofía Arceo, Valentina Mana, Virginia Coronel, Luna Gamón; Antonella Amici, Martina Clerc, Paula Salguero, Nadia Fernández; Erica Lonigro y Lara López. DT: Damián Ledesma

-Suplentes: Paulina Aprile, Julieta Palmisano, Malen Fontao, Ludmila Martínez, Daiana Gómez, Candela Larrondo, Emilia Boccalini, Agustina Donato, Belén Días.

Independiente (0): Florencia Chiribelo; Gisela Álves, Nuria Martínez, Diana Britez, Elen Leroyer; Fermina Franco; Gabriela Herrera, Luisana Verón Sima; Nayla Gallo, Valentina Barroso y Mercedes Pereyra. DT: Pablo Goglino

-Suplentes: Florencia Lattanzio, Iara Almada, Martina Bornia, Estefanía Gauto, Rosario Romero, Oriana Buscamos, Juliana Franco, Magalí Molina y Johana Barrera

Árbitra: Salomé Di Oirio

Goles: PT: 41’ Lonigro (RC). ST: 26’ López (RC).

Cambios: ST: 4’ Barrera por Verón Cima (CAI), 15’ Palmisano por Arceo (RC), 15’ Amici por Martínez (RC), 21’ Romero por Barroso (CAI), 28’ Franco por Alvez (CAI), 28’ Molina por Herrera (CAI), 30’ Fontao por Salguero (RC), 40’ Gómez por Clerc (RC), Días por Fernández (RC).

Amonestadas: PT: 8’ Mana (RC), 21’ Clerc (RC). ST: 13’ López (RC), 15’ Palmisano por Arceo (RC), 15’ Amici por Martínez (RC), 21’ Romero por Barroso (CAI), 44’ Fernández (RC).

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos