Plantel Profesional 2 de junio de 2023 - 14h
Por más puntos en el Gigante

Central recibe a Instituto.

Desde las 19 de este sábado, Rosario Central recibirá a Instituto de Córdoba en el Gigante de Arroyito, por la decimonovena jornada del Torneo de la Liga Profesional 2023. Jorge Baliño será árbitro de este encuentro, que irá televisado por ESPN Premium y la TV Pública.

-HISTORIAL: se jugaron 30 encuentros oficiales entre ambos, de los cuales el Canalla ganó 11, empató 15 y perdió 4. El último se jugó el 9 de junio de 2013 y fue derrota por 1-0 en Córdoba.

-ÚLTIMO PARTIDO EN PRIMERA: la Academia y la Gloria (ascendió el año pasado) no se enfrentan en la máxima categoría desde el 19 de febrero de 2006, cuando por la quinta fecha del Torneo Clausura, los auriazules se impusieron 1-0 en el Gigante con tanto de Germán Alemmano.

-UN RECUERDO: el 21 de noviembre de 1982, en Arroyito, Central goleó a Instituto por la 21° fecha del Torneo Metropolitano. Aquella vez, fue 4-0 con dos goles de Héctor Chazarreta, uno de Edgardo Bauza de penal y otro de Omar Palma.

-CON AMBAS CAMISETAS: Mario Alberto Kempes es, probablemente, el ejemplo más emblemático de futbolistas que hayan pasado por Central e Instituto. Llegó a nuestro club precisamente desde el conjunto cordobés en 1974 y estuvo hasta 1976, donde hizo nada menos que 94 goles en 123 encuentros jugados. Solo Marco Ruben y Waldino Aguirre anotaron más que él durante toda la historia auriazul en el profesionalismo.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos