Futbol Femenino 8 de noviembre de 2022 - 23h
Las Guerreras juegan las semis

Se miden ante Belgrano por un lugar en la final de la Copa Federal.

Este miércoles desde las 11 hs, Rosario Central se enfrenta a Belgrano de Córdoba por las semifinales de la Copa Federal, en el Estadio República de Italia. Antonella Álvarez de Olivera será la jueza del encuentro que podrá verse por el canal de Youtube de AFA Desarrollo. Además, la entrada a la cancha de Sportivo Italiano es libre y gratuita.

-EL CAMINO HACIA LAS SEMIS: El Canalla debutó en la competición con una goleada histórica ante San Martín de Tucumán por 12-0. Luego, en instancia de Cuartos de Final, eliminó a Boca Juniors, actual subcampeón de América, por 2-1.

-EL TRAYECTO DEL RIVAL: Belgrano es uno de los equipos recién ascendidos a la Primera División de fútbol femenino. En esta copa, el conjunto cordobés derrotó primero a Racing, por penales, y en la siguiente ronda, a San Lorenzo por 1-0.

-CHOQUE FEDERAL: Este será un duelo más que federal y el primero entre ambos planteles. Central, primer y único equipo del interior del país que compitió hasta este año en la Primera División AFA. Belgrano de Córdoba, representante de la Región Centro del Consejo Federal, se sumará desde el próximo campeonato a Primera. 

-LA COPA FEDERAL 2021: En la edición anterior, Central también fue protagonista quedando entre los cuatro mejores equipos. Con victorias ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Luna Park de Bariloche, jugó el tercer partido ante UAI Urquiza, en donde cayó por 2-0.

-LA OTRA LLAVE: En la otra semifinal, River Plate y Huracán se verán las caras para definir al otro finalista del certamen.

-CONVOCADAS: Virginia Coronel, Elen Leroyer, Estefanía Laxagueborde, Abigail Ponce, Paula Salguero, Daiana Gómez, Lara López, Martina Pagura, Candela Larrondo, Martina Clerc, Sofía Arceo, Verónica Acuña, Valentina Mana, Nadia Fernández, Emilia Boccalini, Julieta Palmisano, Paulina Aprile y Belén Días.


Foto gentileza de AFA Desarrollo.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos