Plantel Profesional 8 de mayo de 2022 - 19h
Las 9 apostillas de la despedida de Marco

Repasá los datos que dejó el último partido del goleador histórico.

La noche de este sábado, con la despedida de Marco Ruben, nos dejó muchísimas sensaciones encontradas; la tristeza por el retiro de un gran ídolo, pero la alegría de que pudo cerrar esta etapa de su vida de la manera en la que lo soñó. Asimismo, y es como es habitual, nos dejó datos y curiosidades que repasaremos a continuación.

-Despedida a lo grande, a su altura. Marco Ruben se retiró del fútbol profesional marcando el gol 105 como jugador Canalla, recibiendo el cariño de un Gigante volcado totalmente a él y disfrutando del cierre junto a sus seres queridos.

-Los detalles de la despedida. La camiseta que usó Central frente a Estudiantes llevó un parche especial con la inscripción “MR9 Leyenda” y la fecha del partido, el último del gran goleador. Además, al cierre del encuentro, la familia le hizo entrega a la leyenda de una camiseta conmemorativa con el número 262 (alusivo a la cantidad de encuentros oficiales que disputó en el Canalla) y las fechas de su debut y retiro.

-Con la visita de compañeros. Muchos ex futbolistas que compartieron vestuario con Marco en Central dijeron presente en su despedida, y quienes se encontraban a la distancia acompañaron con saludos en video.

-Gol número 52 en el Gigante. Con el tanto de este sábado, Ruben alcanzó la cantidad de goles que también había anotado Edgardo Bauza, otro histórico, en nuestro Estadio. Fueron 27 en el arco que da espaldas a calle Génova y 25 en el que da a Regatas.

¿A quién se los hizo? Arsenal (6), Newell’s, Lanús, Quilmes, Vélez, Independiente, River de Uruguay (3), Racing, Palmeiras, River Plate, Gremio, Colón, Sarmiento, Gimnasia LP, Estudiantes LP, Bragantino (2), Tigre, Belgrano, At. Tucumán, Boca, Córdoba Córdoba SdE, Banfield, Patronato, Barracas (1).

-Letal contra muchas camisetas. A lo largo de sus 262 encuentros en Central, Ruben le anotó nada menos que a 38 equipos diferentes. Arsenal y Colón fueron sus principales víctimas, ya que le hizo 7 a cada uno.

-6405 días. Es el tiempo transcurrido entre el primer y el último gol de Marco Ruben. Fueron 17 años y medio en los que se forjó el nuevo goleador histórico del profesionalismo de Rosario Central y un jugador legendario.

-Más allá del record Canalla. Fueron 174 los goles que convirtió el nueve a lo largo de su carrera. Jugó para otros 7 equipos y disputó amistosos con la Selección. Con todas las casacas que vistió, convirtió. Después de Central, el equipo con el que más anotó fue el Villarreal de España (21).

-Distinciones. Además de ser campeón de la Copa Argentina 2018 y de convertirse en el máximo goleador histórico del Club durante el profesionalismo, Ruben consiguió consagrarse máximo goleador del Torneo de Primera División 2015. Como dato de color, cerró su carrera con 4 hat-tricks en Central y anotando en cinco competencias diferentes: Torneo local, Copa Argentina, Copa de la Liga/Superliga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

-Una última postal. Sus festejos en distintos momentos claves nos regalaron imágenes para la eternidad. El de este sábado, subido al cartel y mirando de frente a la popular, no será la excepción.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos