Plantel Profesional 19 de junio de 2022 - 17h
La Academia visita Liniers

Central se mide con Vélez por la cuarta fecha.

Desde las 19 hs de este lunes, Rosario Central visitará a Vélez, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional 2021. El cotejo lo dirigirá Fernando Espinoza e irá en directo por TNT Sports.

-HISTORIAL: En 159 juegos oficiales contra el Fortín, la Academia obtuvo 50 victorias, 51 empates y 58 derrotas. El último entre ambos fue victoria 1-0 con gol de Javier Baez, el pasado 15 de febrero en el Gigante.

-ÚLTIMO TRIUNFO EN EL AMALFITANI: Se dio el 13 de diciembre de 2009, cuando por la última fecha del Apertura, el Canalla se impuso 2-1 con goles de Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. Después de ese partido, el conjunto auriazul tuvo otras cuatro visitas a Liniers, en las que cosechó un empate y tres caídas.

-UN RECUERDO: El 19 de abril de 2001, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Central superó a Vélez de visitante por 2-0. Juan Antonio Pizzi y Federico Arias anotaron para el equipo del Patón Bauza, que llegaría a la semifinales de aquella edición.

La formación, aquella vez, fue: Laureano Tombolini, Darío Marra, Gabriel Loeschbor, Matías Lequi (David Charles Pérez), Daniel Díaz, Maximiliano Cuberas, Diego Erroz, Daniel Quinteros (Iván Moreno y Fabianesi), Luciano De Bruno (Federico Arias), Ezequiel González, Juan Antonio Pizzi.

-CON AMBAS CASACAS: El futbolista que más partidos oficiales jugó con la camiseta de Central, José Jorge González, es uno de los tantos jugadores que se desempeñó en ambas Instituciones. En Arroyito lo hizo nada más y nada menos que en 521 ocasiones y convirtió 10 goles. Su etapa se extendió entre 1966 y 1978, para luego partir hacia Liniers. En el camino, fue parte de la obtención de los Nacionales 1971 y 1973.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos