Plantel Profesional 18 de abril de 2023 - 0h
Igualdad ante el Decano

Lo ganaba 2 a 1 y sobre el final Atlético Tucumán se llevó el empate

Empate agónico en Tucumán.
Rosario central igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán en su visita al Monumental José Fierro por la fecha número 12 de la Liga Profesional. Los goles del canalla los convirtieron Quintana de penal y Damian Martínez, mientras que Kociubinski y Pereyra marcaron para el local.
En un partido de ida y vuelta, el Canalla había logrado dar vuelta el marcador en la segunda mitad y cuando parecía traerse los 3 puntos para Rosario, un error en la salida y un disparo desviado lo privaron de una nueva victoria. Aun así, el equipo de Miguel sumó un buen punto que lo deposita en la tercera posición del torneo llegando a las 22 unidades.

Crónica:

La primera fue para Central.
En 2 minutos del inicio de partido, Malcorra tomó un balón en tres cuartos de cancha y condujo un contraataque hasta el borde del área grande, allí soltó el balón hacia Campaz, quien controló y finalizó con un remate que se fue desviado.

El local abre el marcador.
A los 6’, Pereyra lanzó un córner al área y Kociubinski controló casi sobre el punto de penal, se tomó un tiempo más y remató de zurda cruzado, colocando el balón sobre el palo izquierdo de Broun.

Tuvo el segundo el Decano.
En 13’ el local estaba mejor que Central y en una jugada sobre el borde del área, Pereyra habilitó a Orihuela, quien desbordó dentro del área y optó por rematar al primer palo del arco pero el balón dio sobre el costado de la red.

Fatu salvó a Central.
A los 15 minutos el canalla seguía sufriendo una ráfaga de ataques y nuevamente con Pereyra como eje principal del ataque, el 10 habilitó con un gran pase a Estigarribia, este enfrentó cara a cara a Broun y definió cruzado pero el arquero achicó de gran manera y evitó el segundo de Atlético Tucumán.

Responde el Canalla.
En 27 minutos parecía pasar un poco el sofocón para Central y tras un lateral sobre la banda izquierda, Montoya recibió dentro del área, giró y lanzó un centro bajo buscando a Malcorra pero este no logró conectar, el balón pasó y sobre el segundo palo lo recibió Martinez, quien controló y lanzó un remate de zurda que contuvo Marchiori sin problemas.

Tuvo el empate en el inicio del complemento.
Apenas iniciada la segunda mitad, en 2 minutos, Central hilvanó un ataque sobre la banda derecha en los pies de Martínez, quien lanzó un centro al área y tras un despeje, Ortiz tomó el balón desde afuera del área y con el balón en el aire probó al arco con un gran remate que hizo lucir a Marchiori enviando el balón al córner.

Penal, gol y empate del Canalla.
A los 10 minutos del complemento, Central había arrancado mejor y tras un ataque sobre la banda izquierda, Campaz lanzó un centro al área y la pelota dio en la mano de Acosta, por lo que Tello sancionó penal sin dudar. Luego, Quintana fue quien se encargó de ejecutarlo con un sutil remate cruzado poniendo el 1-1 en el marcador.

Responde el local.
En 18 minutos, el Decano iba a tener una nueva situación clara de gol tras el buen arranque de Central. Acosta tomó un balón cerca del área y lanzó un gran remate que cruzó toda el área y dio contra el poste derecho del arco de Broun y tras el rebote, Estigarribia no pudo tomarla de lleno y el balón se fue a centímetros.

Lo da vuelta Central.
En 27’ el Canalla ya se paraba de contragolpe y en un avance comandado por Lautaro Giaccone, este trasladó hasta tres cuartos y puso una gran habilitación para Damian Martínez, quien se posicionó como centrodelantero y enfrentó a Marchiori cara a cara, controló y definió de zurda para poner el 2-1 en el marcador. Golazo de Central que se imponía en Tucumán y estaba teniendo un gran segundo tiempo.

Ocasión de gol increíble para el Decano.
En 41 minutos, Guille lanzó un centro bajo que Puch llegó a puntear sobre el primer palo pero Fatu achicó y atajó pero en el rebote la pelota se metía dentro del arco, allí apareció Facundo Mallo para despejarla de cabeza en la línea y enviarla al córner.

Empata el local.
En 45 minutos y ya en el epílogo del partido, el Canalla parecía tener el resultado en el bolsillo pero tras una mala salida, Pereyra tomó la pelota y remató al arco desde lejos, el disparo se desvió en Ortiz y se colocó sobre el palo izquierdo de Broun, poniendo así el 2-2 y el resultado final en Tucumán.

Síntesis:
Rosario Central:
1- Jorge Broun; 4- Damian Martínez, 6- Juan Cruz Komar, 15- Facundo Mallo, 2- Carlos Quintana, 16- Alan Rodriguez; 7- Walter Montoya, 45- Kevin Ortiz; 10- Ignacio Malcorra, 9- Alejo Véliz, 13- Jaminton Campaz.

Suplentes:
21- Valentino Quintero, 26- Ismael Cortez, 27- Lucas Rodríguez, 31- Facundo Aguero, 8- Agustin Toledo, 11- Luciano Ferreyra, 19- Gino Infantino, 30- Tomas O’ Connor, 20- Jonathan Candia, 24- Octavio Bianchi, 29- Lucas Martinez Dupuy.
DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Tucumán:
1- Tomas Marchiori; 3- Marcelo Ortiz, 2- Bruno Bianchi, 20- Nicolas Romero, 39- Matias Orihuela; 24- Renzo Tesuri, 8- Guillermo Acosta, 16- Bautista Kociubinski, 10- Joaquin Pereyra; 18- Ramiro Ruiz Rodriguez, 19- Marcelo Estigarribia.

Suplentes:
12- Luis Ojeda, 4- Hernan De La Fuente, 6- Francisco Flores, 30- Wilson Ibarrola, 31- Yonathan Cabral, 33- Moisés Brandan, 5- Adrian Sánchez, 15- Francisco Di Franco, 9- Ignacio Maestro Puch, 11- Cristián Menéndez, 17- Brian Guille, 37- Mateo Coronel.
DT: Lucas Pusineri.

GOLES: 6’ Kociubinski (ATU), 55’ Quintana (RC), 72’ Martínez (RC), 90’ Pereyra (ATU).

Cambios: 32’ Giaccone x Malcorra (CEN), 68’ L. Rodriguez x A. Rodriguez, Candia x Veliz (RC), 73’ Coronel x Acosta, Maestro Puch x Ruiz (ATU), 76’ Guille x Orihuela, 78’ Cortez x Martínez (RC), 82’ Sanchez x Tesuri, Menéndez x Estigarribia (ATU)

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos