Futbol Femenino 26 de julio de 2021 - 13h
Fútbol Femenino: La Primera Local se pone a punto

Ambos equipos de la Liga Rosarina continúan con los entrenamientos.

Rosario Central tiene dos plateles en el torneo local, que por la contingencia sanitaria actual se vio obligado a frenar la actividad en el mes de abril. Ahora, habilitadas las prácticas nuevamente, los entrenadores preparan a las jugadoras para lo que se viene.

En charla con Ivana Tournier, DT de la línea B, sobre las consecuencias de tantos parates por la pandemia, decía: “La realidad es que se notó mucho la pausa. La continuidad y el orden dentro de una disciplina son fundamentalesen el desarrollo del deportista. Está claro que es un deporte de contacto, las futbolistas necesitan estar constantemente con la pelota y se complicó un poco.Sabemos que cada jugadora tiene sus tiempos de recuperación y aprendizaje, pero las ganas y el entusiasmo siguen intactos en el grupo y fue gracias a ello que supimos sacarle provecho a la situación y seguir adelante.”.

Tras ser consultado por un posible regreso, Felipe Zubeldía, técnico de la línea A, respondió: “Nosotros desde el cuerpo técnico creemos que si va a haber una vuelta, y más sabiendo que ya hay fecha para que el masculino e inferiores inicien en agosto. Así que creo que la competencia está muy pronta a iniciar nuevamente”.

Ambos entrenadores hablaron de las fortalezas de sus equipos. Tournier destacó las ganas y el entusiasmo por aprender, la superacióndiaria, el compañerismo y la comunicación del equipo. Zubeldía resaltó que su grupo tiene muy en claro la idea de juego, tanto las jugadoras como el CT están convencidos de lo que buscan. “A las futbolistas siempre buscamos transmitirles la pasión por nuestra forma de jugar, que se enamoren de la idea. Si queremos ser protagonistas vamos a tener que aferrarnos a nuestra identidad de juego. Esto nos convirtió en un equipo muy sólido, solo nos marcaron dos veces en 16 partidos y con un gran porcentaje de goles a favor” finalizó el DT.

Días, horarios y lugares de entrenamiento (puede modificarse por las restricciones):

-Linea A: lunes, miércoles, viernes a las 18.00 y domingo 10.30. DT: Felipe Zubeldía.

-Línea B: miércoles y viernes 17.00. DT: Ivana “Kapi” Tournier.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos