Futbol Femenino 9 de julio de 2022 - 19h
Fútbol Femenino: Jornada amistosa en Rafaela

Central se enfrentó contra 9 de julio en el Germán Soltemann.

El plantel femenino de Rosario Central se encuentra de pretemporada en el parate del Torneo de Primera División AFA por la Copa América que se está jugando este mes en Colombia.

Tras varias semanas de prácticas en Ciudad Deportiva, comenzaron a disputarse los primeros amistosos. La semana pasada, en el predio de Granadero Baigorria, se midió ante Morning. Hoy, en condición de visitante, se afrontó el segundo amistoso preparatorio.  

El equipo comandado por Roxana Vallejos, emprendió viaje por la mañana hacia el norte de la provincia para jugar ante 9 de Julio en la ciudad de Rafaela.

En una tarde soleada, las Guerreras salieron al campo de juego del Germán Soltemann de la mano junto a las jugadoras de la escuelita del club santafesino.  El partido constó de dos tiempos de 40 minutos cada uno. En el primero, la formación inicial fue: Aprile; Mancilla, Ponce, Coronel, Leroyer; Gómez, Mana, López; Acuña, Salguero y Larrondo. Tras ese primer tiempo, las protagonistas para la segunda parte fueron: Abovsky; Palmisano, Gamón, Arceo, Ligia; Laxagueborde, Clerc, Loza; G. Fernández, Días y Boccalini.

En charla con Susana Gutierrez, DT de la Primera, reserva y sub 13 de 9 de julio, nos comentaba  lo importante que era tener hoy presente a Valentina Mana, ex futbolista del club de Rafaela: “La idea es que nuestras jugadoras de la escuelita vean el camino por el que van y que dimensionen que, lo que están haciendo hoy, puede llevarlas a lo que está viviendo ahora Valentina en Central”.

La técnica de las categorías menores del club, Claudia Elsener, mencionó que el trabajo prioritario en la institución es la escuelita: “Somos un club que tiene como objetivo formar jugadoras”.

Salguero, Leroyer, López, Boccalini en dos oportunidades y Laxagueborde marcaron en el triunfo Canalla por 6-1, en lo que fue una nueva jornada amistosa de cara al segundo semestre del año.

¡Vamos las pibas!

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos