Plantel Profesional 3 de febrero de 2023 - 22h
Empate en Victoria

Central y Tigre igualaron 2 a 2

Rosario Central igualó 2-2 de visitante ante Tigre por la segunda fecha de la Liga Profesional. Los goles del Canalla fueron convertidos por Juan Cruz Komar y Facundo Mallo, quién de manera agónica puso el empate en el final, mientras que Retegui y Colidio habían marcado para el Matador.
El equipo de Miguel Ángel Russo se trae un buen punto en su visita al estadio José Dellagiovana, sumando así 4 sobre 6 disputados.

La primera clara fue para el local. En 2', Tigre hilvanó la primera jugada de peligro. Colidio condujo en ataque y asistió a Armoa, quién quedó cara a cara con Servio pero en lugar de definir, decidió soltar para Retegui que venía por el otro lado, pero este último no pudo llegar a empujarla con el arco libre y abrir el marcador.

El Canalla se pone en ventaja. A los 13' Central tuvo una pelota parada en tres cuartos de cancha sobre la banda izquierda. Malcorra jugó en corto con Francis Mac Allister, quien recortó hacia su perfil derecho y lanzó un centro cerrado al área que Juan Cruz Komar logró conectar un buen cabezazo para poner el 1-0.

Empató Tigre inmediatamente. Luego de sacar del medio tras el gol canalla, el local salió con todo a buscar el empate y lo encontró tras un centro de Armoa sobre la banda derecha hacia Retegui, quien dentro del área ganó de cabeza y estampó el 1-1 en Victoria a los 15'.

Nueva situación de gol para el Matador. En 22', Tigre tuvo un tiro libre cerca del borde del área ejecutado de gran manera por Castro por encima de la barrera, pero ésta vez Gaspar Servio reaccionó con una buena atajada para enviar el balón al córner.

Volvió a responder Gaspar. A los 30', Menossi se animó a rematar desde afuera del área y lanzó un gran remate que hizo lucir a Servio con una gran atajada a sobre pique y envió la pelota hacia el córner salvando así otra vez al Canalla.

Lo tuvo Tigre en el comienzo del complemento. Apenas iniciada la segunda mitad, en 2', Menossi tomó la lanza y encaró sobre la banda derecha, gambeteó hacia adentro del área y finalizó la jugada con un remate al arco que tuvo a Servio respondiendo de gran manera otra vez salvando su valla.

Gol de Tigre. A los 6', el local tuvo un tiro libre cerca del área y Menossi fue el encargado de ejecutar. Éste lanzó un remate bajo que le picó antes a Servio, quién dejó un rebote corto que aprovechó Colidio y tras el achique del arquero, la picó de manera sutil y puso el 2-1.

Reacciona Central. Luego de un aluvión de ataques del local, a los 19' el Canalla volvió a hilvanar una jugada de ataque que finalizó en un buen remate al arco de Damián Martínez que tuvo a Marinelli respondiendo con una buena atajada en dos tiempos para salvar al Matador.

Probó Gino y estuvo cerca. En 25' Central tuvo un buen lapso de minutos tras los ingresos de Veliz e Infantino y tras una buena jugada colectiva, éste último tomó el balón cerca del área y lanzó un buen remate que encontró a contrapierna a Marinelli, pero aún así el arquero reaccionó de gran manera salvando otra vez al local.

Increíble atajada de Marinelli. A los 33' el Canalla seguía atacando y tras un córner ejecutado por Mac Allister, Quintana fue quién conectó dentro del área con un gran cabezazo que se metía bien sobre el ángulo izquierdo del arco pero nuevamente el arquero se lució con una tremenda reacción a mano cambiada que evitó el empate de Central.

Seguía buscando el Canalla. Sobre el final del encuentro, todo fue de Central y a los 40' tuvo una nueva ocasión de empatar. Montoya tomó un rebote sobre el borde del área, abrió hacia Malcorra y éste lanzó un centro bajo que no llegó a puntear Martínez y Marinelli pudo contener sin problemas.

Empató Central en el final del partido. En el último minuto de juego, a los 50', el Canalla tuvo su último ataque. En primer lugar, Malcorra remató de zurda y Marinelli despejó hacia el córner. Luego, el "10" se encargó de ejecutar el balón parado y tras un gran centro, Facundo Mallo ganó en lo alto y metió un testazo que no pudo contener Marinelli, poniendo así el 2-2 en el marcador y el final del partido en un resultado justo, sobre todo por lo hecho en casi toda la segunda mitad por la visita.

Síntesis:

Rosario Central (2): 23- Gaspar Servio; 4- Damián Martínez, 6- Juan Komar, 15- Facundo Mallo, 2- Carlos Quintana, 16- Alan Rodríguez; 5- Francis Mac Allister, 45- Kevin Ortiz; 10- Ignacio Malcorra; 20- Jonathan Candia, 39- Fabricio Oviedo.

SUPLENTES: 1- Broun, 15- Silva, 26- Cortéz, 8- Toledo, 7- Montoya, 11- Ferreyra, 25- Cerrudo, 22- Giaccone, 19- Infantino, 24- Bianchi, 9- Veliz, 29- Martínez Dupuy.
DT: Miguel Ángel Russo.

Tigre (2): 23- Gonzalo Marinelli; 17- Lucas Blondel, 36- Victor Cabrera, 6- Abel Luciatti, 20- Sebastián Prieto; 5- Sebastián Prediger, 10- Lucas Menossi; 18- Blas Armoa, 11- Facundo Colidio, 16- Alexis Castro; 32- Mateo Retegui.

Suplentes: 33- Rojas, 4- Ortega, 30- Leiza, 13- Montoya, 24- Garay, 15- Cardozo, 27- Zabala, 7- Obando, 21- Medina, 28- Molinas, 9- Protti, 29- Badaloni.

DT: Diego Martínez.

CAMBIOS: 16' ST Veliz x Oviedo, Infantino x Komar (RC), 26' ST Zabala x Menossi, Molinas x Armoa (TIG), 36' ST Obando x Castro, Cardozo x Prediger (TIG), 38' ST Montoya x Mac Allister (RC), 44' ST Badaloni x Colidio (TIG),

AMONESTADOS: 39' PT Cabrera (TIG), 13' ST Ortiz (RC), 50' ST Obando (TIG), 53' ST Marinelli (TIG).

GOLES: 14' PT Komar (RC), 16' PT Retegui (TIG), 6' ST Colidio (TIG), 50' ST Mallo (RC)

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos