Plantel Profesional 6 de mayo de 2023 - 11h
Domingo en casa

Central recibe a Platense en el Gigante.

Este domingo desde las 14, Rosario Central se medirá con Platense en el Gigante de Arroyito, por la decimoquinta fecha del Torneo de la Liga Profesional 2023. El cotejo será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisarán tanto TNT Sports como ESPN Premium.

-HISTORIAL: el Canalla jugó 84 partidos oficiales contra el Calamar, de los cuales ganó 30, empató 27 y perdió 29.

-LO MÁS RECIENTE: en el último partido entre ambos, disputado el pasado 25 de septiembre, Central igualó 1-1 como local por la 21° fecha del Torneo de la Liga 2022. El gol de la Academia lo hizo Facundo Buonanotte.

-ÚLTIMOS TRIUNFOS DE LOCAL ANTE PLATENSE: ambos se dieron en 1998 y con un 2-0 como resultado final. El primero, por el Torneo Clausura, lo ganó el Canalla con tantos de Eduardo Bustos Montoya y Maximiliano Cuberas; mientras que el segundo fue por el Apertura y se llevó con dos anotaciones de Walter Gaitán.

-CON AMBAS CAMISETAS: entre los varios futbolistas que jugaron para las dos instituciones hoy destacamos a Germán Alemmano. “Puflo” surgió en las inferiores de nuestro Club e hizo su debut en Primera durante el Apertura 2004. Disputó en total 62 partidos e hizo 5 goles y estuvo con la casaca auriazul hasta 2007. Dos años más tarde estuvo en Platense en lo que fue su paso previo al comienzo de su carrera en el extranjero, que incluyó Perú, México y Paraguay.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos