Plantel Profesional 15 de julio de 2022 - 12h
A Avellaneda en busca de los tres puntos

Central visita, este sábado, a Independiente.

Este sábado, desde las 15.30 hs, Rosario Central visitará a Independiente en el Estadio Libertadores de América, por la octava fecha del Torneo de la Liga Profesional 2022. El encuentro será dirigido por Yael Falcón Pérez y lo televisará ESPN Premium.


-HISTORIAL: Se disputaron 173 encuentros oficiales entre ambos, en los que el Canalla obtuvo 55 victorias, 50 empates y 68 derrotas. El último se disputó el pasado 23 de abril en Arroyito y fue victoria auriazul 3-0 con goles de Marco Ruben, Julián Velázquez y Walter Montoya.

-ÚLTIMO TRIUNFO EN EL ESTADIO ROJO: El 17 de febrero de 2016, por la tercera fecha del Torneo Transición, Central derrotó 2-0 a Independiente como visitante, con goles de Marcelo Larrondo de penal y Jonás Aguirre.

-UN RECUERDO: Nos remontamos a la decimosegunda fecha del Clausura 2002, en la cual Rosario Central goleó como visitante a Independiente por 4-1. Los goles auriazules fueron de Luciano Figueroa -por duplicado-, Javier Cappelletti y César Delgado.

La formación del equipo conducido entonces por César Luis Menotti fue: Laureano Tombolini, Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Daniel Díaz, Germán Rivarola, Marcelo Quinteros, Diego Erroz (Javeir Cappelletti), Emiliano Papa, Luciano De Bruno, Federico Arias (César Delgado) y Luciano Figueroa (Pablo Sánchez)

-CON AMBAS CAMISETAS: Jesús Méndez es uno de los tantos jugadores que pasó por ambas instituciones. Disputó 150 juegos y convirtió 13 goles con nuestra camiseta en cuatro períodos diferentes entre 2008 y 2014. Además, fue parte del equipo que logró el regreso a Primera en 2013. Finalizada su última etapa en Central, pasó en Independiente, club en el que estuvo hasta 2016.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos