Futbol Femenino 16 de mayo de 2022 - 15h
Fútbol Femenino: Central goleó y se clasificó a la Copa Federal

Venció por 7-2 a Comunicaciones en condición de visitante.

En la mañana de este lunes, Rosario Central le ganó por 7-2 a Comunicaciones en el predio rival que se ubica en el barrio Agronomía de Buenos Aires. Con este triunfo trepó a la 5 ° ubicación en la tabla de posiciones y logró la clasificación a la edición de este año de la Copa Federal.

Golazo de Coronel. A los 8’, Virginia Coronel de tiro libre la clavó al ángulo izquierdo del arco rival para poner el partido 1-0.

Gol de Comunicaciones. Seis más tarde, Yazmín Ortuvia metió un pase filtrado que habilitó a Selena Chamorra, quien definió sutil de zurda tras la salida de Agustina Sánchez para igualar el encuentro.

López devolvió la ventaja. En 20’ de la primera parte, Lara López anticipó a Jésica Iglesias y de cabeza marcó el segundo gol auriazul de la mañana.

Tanto en contra. Pasada la media hora de juego, Camila Bellavia intentó despejar un córner al medio del área de Daiana Gómez, pero de cabeza convirtió en su propio arco y las Guerreras aumentaron la diferencia en el marcador.

Apareció Verito.  Ya en 17’ del complemento, luego de una disputa de cabeza, la pelota le quedó a Verito Acuña que trasladó hasta el área, remató al segundo palo y por arriba de Iglesias para poner el 4-1 parcial.

Descontó el local. Tres minutos después, llegó el descuento de Comu por medio de un disparo desde afuera del área de Fernanda Grecco que superó a Agustina Sánchez.

Otro de Coronel. Virginia Coronel nuevamente la colgó del ángulo de tiro libre en 35’ del segundo tiempo para el 5-2 en favor de las Canallas.

Penal a favor y hattrick de la capitana. A falta de 6’ para el término del partido, Nadia Fernández cayó en el área y la jueza del encuentro sancionó penal para Central. Nuestra capitana, Virginia Coronel, lo cambió por gol tras definir con un remate cruzado de derecha a media altura.  

Fernández sentenció la historia. A uno del final, luego de un centro al medio de Paula Salguero, Nadia Fernández sola frente al arco la empujó de derecha  y Central venció por 7-2 a Comunicaciones y se clasificó a la Copa Federal tras terminar la undécima fecha entre los 8 mejores equipos del torneo.

SÍNTESIS:

Rosario Central (7): 30- Agustina Sánchez; 23- Valentina Mana, 7- Abigail Ponce, 2- Virginia Coronel, 19- Martina Clerc; 10- Daiana Gómez, 25- Luna Gamón, 24- Nadia Fernández; 21- Verónica Acuña, 8- Paula Salguero y 11- Lara López. DT: Roxana Vallejos.

Suplentes: 29- Paulina Aprile, 5- Estefanía Laxagueborde, 9- Agustina Donato, 13- Ligia Llera, 16- Candela Larrondo, 17- Giovanna Fernández, 20- Sofía Arceo, 22- Dalma Mancilla y 32- Belén Días.

Comunicaciones (2): 1- Jésica Iglesias; 14- Lidia Báez, 4- Guadalupe Giménez, 3- Camila Bellavia, 15-Manuela Durán; 8- Yazmín Ortuvia, 20- Paula Franccescato, 19- Carolina Davidoff, 10- Abigail Scarafiocca; 9- Silvana Peralta y 11- Selena Chamorra. DT: Diego Graziano.

Suplentes: 12- Paula Nieto, 13- Camila Tripaldi, 16- Chiara Capone, 17- Fernanda Grecco, 18- Martina Battaglia, 23- Lucila Rivarola, 5- Bárbara Olivera, 7- Jésica Sánchez y 2- Araceli Valenzuela.

Árbitra: María Estefanía Pinto.

Goles: PT: 8’ Coronel (RC), 14’ Chamorra (COM), 20’ López (RC), 32’ Bellavia en contra (RC). ST: 17’ Acuña (RC), 20’ Grecco (COM), 35’ Coronel (RC), 39’ Coronel (RC), 44’ Fernández (RC).  

Cambios: ST: 1’ Olivera por Scarafiocca (COM), 1’ Grecco por Davidoff (COM), 23’ Sánchez por Ortuvia (COM), 41’ Valenzuela por Franccescato (COM), 42’ Mancilla por Gamón (RC), 45’ Larrondo por Acuña (RC), 45’ Laxagueborde por Fernández (RC).

Amonestadas: PT: 25’ Bellevia (COM). ST: 38’ Durán (COM).

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos