Deportes Amateur 22 de junio de 2026 - 17h
Vóley: se llevó a cabo la 30° edición del tradicional Torneo de la Bandera

El certamen organizado por nuestra institución contó con 42 equipos de todo el país.


Este fin de semana, se llevó a cabo la 30° edición del Torneo de la Bandera, el cual es organizado por el Club Atlético Rosario Central.

Este evento emblemático del Vóley, fue coordinado por la Secretaría de Deportes Amateur, en conjunto con la Subcomisión de la disciplina y el plantel de profesores, con el apoyo de la Comisión Directiva de nuestra Institución.

La actividad se desarrolló entre el viernes y el domingo, con una cargada agenda de partidos que fueron desde las primeras horas de la mañana, hasta largas horas de la noche. En total, 42 equipos de todo el país visitaron la ciudad con motivo de este certamen.



Nuestro Club recibió partidos en el Cruce Alberdi y Pichincha, y además hospedó a distintas delegaciones en sus instalaciones. Además, los clubes Náutico y Bancario hospedaron encuentros a lo largo de este fin de semana.

 Esto se da en el marco de una constante organización de certámenes provinciales, en los cuales Rosario Central trabaja en conjunto con distintas asociaciones y confederaciones de deportes amateur para la realización de múltiples competencias, como lo serán próximamente las regatas provinciales de remo, canotaje y torneos de Básquet.



Como es habitual, este certamen contó con competencias para las ramas femenina y masculina, con participación Canalla en ambos casos.


- Conmemoración especial


En el marco de esta trigésima edición, la Secretaría de Deportes Amateur ha querido realizar un especial homenaje a la memoria de Omar Delgado, cuya dedicación, compromiso y amor por el vóley dejaron una huella imborrable en nuestra institución. Su trabajo y su legado fueron pilares fundamentales para el crecimiento de la disciplina y para la consolidación de este torneo, que hoy celebra 30 años de historia.

Recordar a Omar es reconocer a quienes construyeron, con esfuerzo y pasión, el camino que hoy permite que nuevas generaciones continúen desarrollando este deporte dentro de nuestro club. Su ejemplo permanece vigente en cada edición del Nacional "Día de la Bandera" y en cada integrante de la familia del vóley canalla.




-Ganadores de la 30° edición


Copa de Bronce Femenina:

1° Club Brujas (Posadas, Misiones)

2° Ateneo Voley (S.F. del Valle de Catamarca)

Copa de Plata Femenina:

1° Club A. Provincial (Rosario)

2° Red Star (S.F. del Valle de Catamarca)

Copa de Oro Femenina:

1° Club Bell (Bell Ville, Córdoba)

2° Club Sonder (Rosario)

Copa de Bronce Masculina:

1° Club Atalaya (Rosario)

2° Club Bancario (Rosario)

Copa de Plata Masculina:

1° Club Bohemios (Montevideo, Uruguay)

2° Club San Martín (Corrientes)

Copa de Oro Masculina:

1° Normal N° 3 (Rosario)

2° Club Sonder (Rosario)

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos