Futbol Femenino 9 de noviembre de 2022 - 13h
Caída en la Semifinal

La Primera División Femenina perdió por 2-0 ante Belgrano.

El primer equipo de Fútbol Femenino de Rosario Central, como en la edición pasada, estuvo entre los cuatro mejores equipos de la Copa Federal. Este miércoles por la mañana se midió ante Belgrano de Córdoba en el estadio República de Italia y perdió por 2-0 con dos tantos de Maldonado.

Chance Canalla. A los 9’ del comienzo, Gómez ejecutó un tiro de esquina por la izquierda y tras un cabezazo, la pelota le quedó a Verito Acuña que se la cedió a Valentina Mana. La zaguera central le pegó con destino de arco y despejó con lo justo la defensora rival Vassarotto.

Probó Daiana. Pasados los 20’, luego de una dura entrada de Salas a Leroyer, Central tuvo un tiro libre en la medialuna del área. Gómez probó con un zurdazo por lo bajo que contuvo sin problemas Ricca.

Gol de Belgrano. En media hora de juego, Mana lo tocó con la mano en el área y Fortunato sancionó penal en favor del rival. Sabrina Maldonado desde los doce pasos cambió el penal por gol en 31’ del primer tiempo.

Reacción rápida. En la acción siguiente, Leroyer envió un centro al medio del área que encontró a Lara López de espaldas, quien luego giró, la acomodó y definió de zurda a las manos de la arquera del conjunto cordobés.

Era el empate. Ya en el complemento, Daiana Gómez intentó con un remate de media distancia que impactó de lleno en el travesaño de Ricca. La segunda jugada le quedó a Lara López que la paró de pecho y disparó desde la puerta del área y se fue alto.

Segundo tanto del rival. En 42’ un pase largo desde la última línea habilitó a Sabrina Maldonado que trasladó hasta el área y la ubicó en el segundo palo para convertir el 2-0 en favor de Belgrano.

Salguero por el descuento. En tiempo de adición, una pelota de Leroyer quedó boyando en el área y tras varios rebotes, Paula Salguero probó de zurda pero Ricca mandó al córner en la última jugada del partido. 

SÍNTESIS:

Rosario Central (0): 29- Paulina Aprile; 28- Julieta Palmisano, 23- Valentina Mana, 2- Virginia Coronel, 3- Elen Leroyer; 24- Nadia Fernández, 19- Martina Clerc, 10- Daiana Gómez, 21- Verónica Acuña; 8- Paula Salguero y 11- Lara López. DT: Damián Ledesma.

Suplentes: 15- Martina Pagura, 20- Sofía Arceo, 7- Abigail Ponce, 5- Estefanía Laxagueborde, 16- Candela Larrondo, 32- Belén Dias y 27- Emilia Boccalini.

Belgrano (2): 1- Gabriela Ricca; 4- Milagros Cisneros, 2- Magalí Pereyra, 6- Noelia Vassarotto, 3- Mariana Sánchez; 7- Sofía Salas, 5- Victoria Arrietto, 10- Mariana Alisio, 11- Ariana Reche, 8- Sabrina Maldonado; 9- Mayra Acevedo. DT: Maximiliano Luján.

Suplentes: 12- Valeria Alzapiedi, 13- Ana Daniele, 14- Luisana Araya, 15- Camila Zárate, 16- Micaela Ríos, 17- Marilyn Targhetta y 18- Romina Gómez.

Árbitra: María Laura Fortunato.

Cambios: PT: 19’ Gómez por Alisio (CAB). ST: 1’ Días por Acuña (RC), 27’ ´Ponce por Clerc (RC), 32’ Zárate por Salas (CAB), 33’ Boccalini por Gómez (RC), 43’ Arceo por Palmisano (RC), 43’ Larrondo por Fernández (RC), 45’ Araya por Maldonado (CAB), 45’ Zárate por Acevedo (CAB), 45’ Targhetta por Reche (CAB).

Amonestadas: PT: 39’ Leroyer (RC). ST: 26’ Salas (CAB)

Expulsadas: ST: 19’ Coronel (RC).

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos