Plantel Profesional 24 de mayo de 2023 - 17h
Triunfo y a 16avos de Final

El Canalla le ganó 4-1 a Central Norte por Copa Argentina.

Este miércoles por la tarde, en San Nicolás, Rosario Central debutó en la Copa Argentina derrotando a Central Norte de Salta por 4-1. Los goles del equipo dirigido por Miguel Russo los hicieron Jaminton Campaz, Enzo Suraci en contra, Facundo Mallo e Ismael Cortez. El Canalla se clasificó a 16avos de Final, donde enfrentará a Chaco For Ever.

-Buscó el Bicho. A los 10’ Giaccone jugó hacia la izquierda para Campaz, quien desde la puerta del área sacó un disparo cruzado y bajo pero el arquero se estiró y sacó la pelota al córner. El saque de esquina fue desde la derecha, lo cabeceó Mallo y luego no llegó a conectarlo Komar de taco antes de que la pelota se fuera desviada.

-Por arriba. En 23’ Malcorra mandó un centro al área que fue despejado. El rebote le quedó a Ortíz, quien le pegó como venía apenas alto.

-Otra ocasión auriazul. Cuatro minutos más tarde, Campaz tiró un centro que fue rechazado, Mac Allister tomó la pelota y se la cedió a la derecha a Malcorra, quien definió pero la pelota terminó pegando en el lateral de la red.

-Gol rival. En 31’ se puso en ventaja Central Norte con un tiro libre desde afuera del área de Vella que se terminó metiendo abajo a la derecha de Broun.

-Reacción y empate canalla. Cuando se jugaban 41’ Campaz le dio la igualdad a Rosario Central, tras una pared con Candia y una definición al primer palo desde la izquierda. El colombiano había iniciado la jugada en mitad de cancha y luego había tomado un rebote derivado de un intento de media distancia de Malcorra.

-Clara en el comienzo del complemento. Ya en el segundo tiempo, a los 8’, Giaccone sacó un exquisito pase cruzado desde mitad de cancha para Campaz, quien apareció en el área por izquierda y definición, pero se encontró con un rápido achique del arquero que despejó al córner.

-Otra vez el arquero salvó a Central Norte. Poco después, Mallo ganó por arriba en un córner desde la izquierda pero nuevamente el guardametas Caprio voló y mandó la pelota nuevamente al saque de esquina.

-Segundo del Canalla. A los 18’ Campaz apareció nuevamente desbordando por izquierda y tiró un centro en el área que Suraci en su intento por despejar terminó metiendo en su propia valla para que Rosario Central se ponga 2-1 en el marcador.

-El tercero llegó por arriba. Cuando se jugaban 35’ Mallo marcó el 3-1 para el Canalla. Tras un córner desde la derecha de Malcorra, el defensor uruguayo apareció desde atrás y con un fuerte cabezazo derrotó al arquero del equipo salteño.

-El guardametas volvió a salvar al conjunto salteño. A los 45’, Martínez Dupuy desbordó por derecha y tiró el centro para Bianchi, quien definió dentro del área pero nuevamente el arquero Caprio salvó a su equipo en este caso despejando con una de sus piernas.

-El cuarto de Central. En 47’ Malcorra mandó un tiro libre al área desde la izquierda y Cortez lo conectó de cabeza. La pelota pegó en el palo izquierdo del arquero y se metió para que el Canalla termine ganando el encuentro por 4-1.


Síntesis:


Rosario Central (4):
Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar, Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Francis Mac Allister; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Jhonatan Candia. DT: Miguel Russo

-Suplentes: Valentino Quintero, Ismael Cortez, Facundo Agüero, Lucas Rodríguez, Kevin Silva, Agustín Toledo, Tomás O’ Connor, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra, Luca Martínez Dupuy, Octavio Bianchi, Fabricio Oviedo.


Central Norte (1): Nicolás Caprio; Lucas Reynoso, Enzo Suraci, Rodrigo Morinigo, Laureano Puñet; Martín Vera, Juan Manuel Carrizo, Sebastián Navarro, Leonardo González; Diego Magno y Leandro Vella. DT: Víctor Riggio

-Suplentes: Lucas Rodríguez, Leonardo Rodríguez, Ulises Yegros, Jonathan Mazzola, Fausto Apaza, Lucas Comachi, Fabricio Reyes, Juan Cruz Franzoni, Darío Rostagno, Gabriel Suárez, Braian Cuello, Hugo López.


Árbitro: Julio Barraza

Goles: PT 31’ Vella (CN), 41’ Campaz (RC). ST 18’ Suraci en contra (RC), 35’ Mallo (RC), 47’ Cortez (RC)

Cambios: ST 7’ Comachi por Vera (CN), 12’ Bianchi por Candia, O’ Connor por Mac Allister (RC), 26’ Franzoni por Magno (CN), 27’ Cortez por Martínez (RC), 31’ Martínez Dupuy por Giaccone (RC), 36’ Apaza por Vella, Mazzola por Navarro (CN)

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos