Plantel Profesional 27 de noviembre de 2023 - 13h
Central de América: la historia canalla en Copas

Nuestro Club disputará en 2024 por 25ta vez un torneo internacional.

La Conmebol Libertadores 2024 será la 25ta competencia internacional que disputará Rosario Central en su historia, siendo el club del interior del país con mayor cantidad de presencias en este tipo de torneos. Se trata de la 13ra ocasión que jugará este certamen, siendo la edición 2019 la última.

A continuación, les dejamos a todos los canallas el repaso en números de toda la historia de nuestro Club en torneos continentales oficiales:

13

La cantidad de Libertadores disputadas a las que llegará Central en 2024, siendo el Club del interior del país que más veces jugó el certamen. Sus mejores participaciones fueron en la edición de 1975 donde llegó hasta la fase semifinal (en esa instancia había dos grupos de 3 integrantes cada uno y avanzaba a la final el primero de cada zona) y la de 2001 donde alcanzó la semifinal.

13

Marco Ruben, Juan Antonio Pizzi y Rafael Maceratesi son los máximos goleadores de Central en competencias internacionales con 13 tantos.

25

La cantidad de participaciones en torneos internacionales que sumará el Canalla con la Libertadores 2024. Disputó 12 Libertadores; 5 Sudamericana; 4 Conmebol (1 título); 1 Copa Máster de Conmebol; 1 Copa de Oro Nicolás Leoz; 1 Copa Mercosur.

35

Los partidos disputados por Ezequiel González en competencias internacionales con la camiseta auriazul, líder histórico en presencias.

146

Son los partidos que disputó Central en competencias internacionales. Ganó 66, empató 36 y perdió 44.

1971

La Copa Libertadores 1971 fue el primer certamen de estas características al que clasificó Central (como subcampeón del Nacional 1970) y se convirtió además en el primer club del interior en logarlo.

1975

En esta edición de Copa Libertadores se enfrentaron por primera vez en un torneo internacional Central y Newell's. En el desempate que definió cual de los dos pasaba a la ronda semifinal, el Canalla se impuso 1-0 con gol de Mario Alberto Kempes.

1995

En la Copa Conmebol 1995, Central logró el primer título internacional para un equipo del interior luego de la mítica jornada del 19 de diciembre de ese año cuando remontó un 4-0 desfavorable en la final de ida en Brasil frente a Atlético Mineiro, se impuso por el mismo marcador en el Gigante y se quedó con el trofeo en los penales bajo la conducción técnica de Don Ángel Zof. Solamente Talleres de Córdoba pudo conquistar un torneo de esta índole, cuando también alzó la Conmebol en la edición 1999.

2001

Este año, Central igualó su mejor participación en Libertadores (1975) al llegar hasta las semifinales. De aquella Copa se destaca la hazaña de Cali cuando los dirigidos por el Patón Bauza lograron igualar una serie que parecía perdida ante América y llevaron la definición hasta los tiros del punto penal. Tras una tanda eterna de disparos, los auriazules lograron el pasaje para meterse entre los mejores 4 del continente.

2005

Por segunda vez en la historia, Central y Newell's se vieron las caras. En este caso fue por la primera ronda de la Sudamericana de aquel año y los que dirigía Ariel Cuffaro Russo se quedaron con la serie tras igualar 0-0 de visitante e imponerse 1-0 en el Gigante con gol de Germán Rivarola.

2021

La Sudamericana de aquel año fue el último certamen internacional que disputó el Canalla y fue a su vez la mejor participación en este torneo llegando a cuartos de final.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos