Nuestro Club disputará en 2024 por 25ta vez un torneo internacional.
La Conmebol Libertadores 2024 será la 25ta competencia internacional que disputará Rosario Central en su historia, siendo el club del interior del país con mayor cantidad de presencias en este tipo de torneos. Se trata de la 13ra ocasión que jugará este certamen, siendo la edición 2019 la última.
A continuación, les dejamos a todos los canallas el repaso en números de toda la historia de nuestro Club en torneos continentales oficiales:
La cantidad de Libertadores disputadas a las que llegará Central en 2024, siendo el Club del interior del país que más veces jugó el certamen. Sus mejores participaciones fueron en la edición de 1975 donde llegó hasta la fase semifinal (en esa instancia había dos grupos de 3 integrantes cada uno y avanzaba a la final el primero de cada zona) y la de 2001 donde alcanzó la semifinal.
Marco Ruben, Juan Antonio Pizzi y Rafael Maceratesi son los máximos goleadores de Central en competencias internacionales con 13 tantos.
La cantidad de participaciones en torneos internacionales que sumará el Canalla con la Libertadores 2024. Disputó 12 Libertadores; 5 Sudamericana; 4 Conmebol (1 título); 1 Copa Máster de Conmebol; 1 Copa de Oro Nicolás Leoz; 1 Copa Mercosur.
Los partidos disputados por Ezequiel González en competencias internacionales con la camiseta auriazul, líder histórico en presencias.
Son los partidos que disputó Central en competencias internacionales. Ganó 66, empató 36 y perdió 44.
La Copa Libertadores 1971 fue el primer certamen de estas características al que clasificó Central (como subcampeón del Nacional 1970) y se convirtió además en el primer club del interior en logarlo.
En esta edición de Copa Libertadores se enfrentaron por primera vez en un torneo internacional Central y Newell's. En el desempate que definió cual de los dos pasaba a la ronda semifinal, el Canalla se impuso 1-0 con gol de Mario Alberto Kempes.
En la Copa Conmebol 1995, Central logró el primer título internacional para un equipo del interior luego de la mítica jornada del 19 de diciembre de ese año cuando remontó un 4-0 desfavorable en la final de ida en Brasil frente a Atlético Mineiro, se impuso por el mismo marcador en el Gigante y se quedó con el trofeo en los penales bajo la conducción técnica de Don Ángel Zof. Solamente Talleres de Córdoba pudo conquistar un torneo de esta índole, cuando también alzó la Conmebol en la edición 1999.
Este año, Central igualó su mejor participación en Libertadores (1975) al llegar hasta las semifinales. De aquella Copa se destaca la hazaña de Cali cuando los dirigidos por el Patón Bauza lograron igualar una serie que parecía perdida ante América y llevaron la definición hasta los tiros del punto penal. Tras una tanda eterna de disparos, los auriazules lograron el pasaje para meterse entre los mejores 4 del continente.
Por segunda vez en la historia, Central y Newell's se vieron las caras. En este caso fue por la primera ronda de la Sudamericana de aquel año y los que dirigía Ariel Cuffaro Russo se quedaron con la serie tras igualar 0-0 de visitante e imponerse 1-0 en el Gigante con gol de Germán Rivarola.
La Sudamericana de aquel año fue el último certamen internacional que disputó el Canalla y fue a su vez la mejor participación en este torneo llegando a cuartos de final.
Conocemos cómo fueron los inicios de Di María con la camiseta de Central
VER MÁSConocé los precios, el cronograma y las promociones bancarias disponibles
VER MÁSCentral se quedó con los 18 puntos en juego.
VER MÁSFlynn, Vesco y Rodenas tienen su busto en el Gigante
VER MÁSEl delantero rescindió su contrato de mutuo acuerdo.
VER MÁSEl defensor no seguirá en Central.
VER MÁSEl tiempo límite para enviar las solicitudes será el viernes 13 de junio a las 20 horas.
VER MÁSEste jueves por la tarde iniciarán los trabajos de cara al segundo semestre del año.
VER MÁSLa llegada de Di María bajo la óptica de periodistas de los medios más importantes del planeta
VER MÁSLa Academia de fútbol Kakakuona luce orgullosa los colores de Central
VER MÁSCentral sumó 13 puntos ante Platense.
VER MÁSEl campeón del mundo regresa al Club proveniente del Benfica de Portugal
VER MÁSTras lo aprobado en la Asamblea Extraordinaria, el Club avanza en la permuta del inmueble ubicado en Oroño 49 bis.
VER MÁSCentral sumó los 18 puntos ante el Tatengue.
VER MÁSSe están realizando vestuarios para las canchas nuevas del predio.
VER MÁSEl volante rescindió su contrato de mutuo acuerdo.
VER MÁSFueron aprobados el presupuesto por unanimidad y la permuta del inmueble de Pichincha 49 Bis por amplia mayoría.
VER MÁSCentral sumó 7 puntos frente a los de Avellaneda.
VER MÁSCentral se quedó con los 18 puntos ante Godoy Cruz
VER MÁSConocé cómo será el expendio.
VER MÁSCentral le ganó 2-0 a Estudiantes en Arroyito
VER MÁSInformación importante a tener en cuenta sobre las entradas ante Estudiantes
VER MÁSSerá este martes por la 12° fecha.
VER MÁSEstá a disposición de los socios el Presupuesto que se presentará en la asamblea del 20 de mayo.
VER MÁSCentral se quedó con los 18 puntos de la jornada.
VER MÁSCentral le ganó 1-0 a Independencia y quedó líder del Grupo B.
VER MÁSConocé cómo será el expendio para el comienzo de los Playoffs.
VER MÁSCentral define ante Independiente el liderato del Grupo B del Apertura.
VER MÁSEste martes 29 de abril comenzará la reserva de populares y la venta de plateas para socios/as.
VER MÁSCentral no pudo en la jornada ante el Bicho
VER MÁSCentral derrotó por 1-0 a San Lorenzo en el Bajo Flores.
VER MÁSSerá este sábado en el Nuevo Gasómetro.
VER MÁSSe realizará el sábado 26 de abril a partir de las 10:30 hs
VER MÁSEl Canalla juega este domingo por la 14° fecha.
VER MÁSInformación a tener en cuota sobre los valores de mayo.
VER MÁSEl Canalla obtuvo 15 puntos y se quedó con la jornada.
VER MÁSEl Canalla cosechó 10 puntos y superó al Lobo.
VER MÁSEste martes 15 de abril comenzará la reserva de populares y la venta de plateas para socios/as.
VER MÁSLe ganó 1-0 a Los Andes en San Nicolás.
VER MÁSEnfrenta a Los Andes en San Nicolás.
VER MÁSRosario Central consiguió sumar 9 puntos ante el Pirata
VER MÁSSerá lunes y martes de 11 a 19 en el Cruce Alberdi.
VER MÁSLa película rinde homenaje a los héroes de Malvinas vinculados a nuestro Club.
VER MÁSRosario Central no pudo ante el Millonario
VER MÁSInformamos que se encuentra abierto el período para solicitar acreditaciones eventuales para el encuentro del sábado.
VER MÁSEste martes 1° de abril comenzará la reserva de populares y la venta de plateas para socios/as.
VER MÁSFue por 2-1 frente a Belgrano.
VER MÁSRosario Central enfrentó al Granate por la fecha 2 y ambos equipos se repartieron 3 triunfos por lado.
VER MÁSCentral se impuso 2-1 de visitante y marcha líder de su zona en el Torneo Proyección.
VER MÁSSe encuentra abierto el proceso para solicitar acreditaciones eventuales para el partido del miércoles 19 de marzo a las 15.30 en Ciudad Deportiva.
VER MÁSRosario Central empató en la primera fecha del torneo de Inferiores.
VER MÁSCentral perdió 2-0 ante Independiente en Villa Domínico.
VER MÁSEl Club brinda una serie de recomendaciones a nuestros socios, socias e hinchas en torno al comportamiento en días de partido.
VER MÁSEste miércoles en el Salón Centenario del Gigante se realizó el ya tradicional agasajo y distinción a mujeres emblemáticas de la vida del Club.
VER MÁSInformamos que se encuentra abierto el período para solicitar acreditaciones eventuales para el encuentro del sábado.
VER MÁSEl martes 11 de marzo comenzará la reserva de populares y la venta de plateas para socios/as.
VER MÁSSu debut será este lunes en el partido ante Platense en Ciudad Deportiva.
VER MÁSEnterate toda la información y las vías de comunicación.
VER MÁSSe encuentra abierto el proceso para solicitar acreditaciones eventuales para el partido del lunes 10/03 a las 17 en Ciudad Deportiva.
VER MÁSIgualó 1-1 contra San Martín como visitante.
VER MÁSVisita a San Martín por la tercera fecha.
VER MÁSCentral cayó 1-0 ante Central Córdoba en el Gabino Sosa.
VER MÁSLas Canallas perdieron por 1-0 como visitante.
VER MÁSRecibirá este miércoles a Lanús.
VER MÁSEl club informa que ha identificado al socio que ingresó al campo de juego ante Sarmiento.
VER MÁSInformamos que se encuentra abierto el período para solicitar acreditaciones eventuales para el encuentro del sábado.
VER MÁSCentral ganó el clásico por 2-1 como visitante.
VER MÁSEl martes 18 de febrero comenzará la reserva de populares y la venta de plateas para socios/as.
VER MÁSCentral igualó 0-0 frente a Deportivo Riestra por la fecha 5 del Torneo Apertura.
VER MÁSSe encuentra abierto el proceso para solicitar acreditaciones eventuales para el partido del lunes 17 de febrero a las 17.30 en Ciudad Deportiva.
VER MÁSCentral perdió 1-0 en condición de visitante por la fecha 2 del Torneo Apertura.
VER MÁSCentral se impuso por 3-1 ante Atlético Tucumán.
VER MÁSEl lateral por izquierda paraguayo continuará su carrera en Clube do Remo.
VER MÁSEl extremo de 18 años llega a Central proveniente de Independiente.
VER MÁSInformamos que se encuentra abierto el período para solicitar acreditaciones eventuales para el encuentro del sábado.
VER MÁSEl delantero, campeón con el Canalla en 2023, continuará su carrera en Godoy Cruz de Mendoza.
VER MÁSCentral perdió 2-1 ante River por la fecha 1 del Apertura.
VER MÁSEste domingo reciben a River por la primera fecha
VER MÁSEste lunes 3 de febrero comienza la reserva de populares y venta de plateas para socios/as.
VER MÁSSe encuentra abierto el proceso para solicitar acreditaciones eventuales para el partido del domingo a las 9 en el Gigante de Arroyito.
VER MÁS