Juveniles 5 de diciembre de 2023 - 12h
Rosario Central a puertas abiertas: exitosa jornada en Arroyo Seco

El Club mostró a más de 500 asistentes su trabajo en el fútbol baby, infantil, juvenil, femenino y Reserva.

Este lunes en el predio de Arroyo Seco se realizó "Rosario Central a puertas abiertas", una jornada metodológica teórica-práctica a la que asistieron alrededor de 500 entrenadores, entrenadoras, coordinadores, coordinadoras y dirigentes que se desempeñen en el ámbito del fútbol, tanto a nivel nacional como internacional. Fueron casi 12 horas de demostraciones en campo de juego y disertaciones.

Cabe destacar que este evento se enmarcó dentro de las acciones de Responsabilidad Social Deportiva de nuestro Club y tuvo por objeto contribuir al aprendizaje de quienes trabajan en el ámbito de la formación de futbolistas.

Durante la mañana hubo actividad en el predio con los trabajos teórico-prácticos en campo. Comenzó con los entrenadores de arqueros, luego llegó el momento para el fútbol baby, el fútbol infantil y más tarde el fútbol juvenil.

Tras el almuerzo, fue el turno de las distintas disertaciones: la nutricionista del plantel profesional masculino, Cecilia Delpupo, brindó algunos de los lineamientos principales que hacen a la alimentación en la etapa de formación del futbolista. Luego, Maximiliano Villafañe se refirió a la metodología que se lleva a cabo en nuestro fútbol infantil.

Las charlas continuaron con Gustavo Gutiérrez en lo que respecta a la preparación física de nuestros jóvenes, mientras que los coordinadores de Divisiones Inferiores, Gustavo Falaschi y Paulo Ferrari, quienes dieron detalles sobre la metodología de entrenamiento que se lleva adelante con todas las categorías.

Para finalizar la jornada, hubo otro bloque de trabajos en campo. En primera instancia hubo una demostración de nuestro plantel de Primera del Fútbol Femenino, que culminó en la 4ta posición de la tabla anual y peleó hasta la última fecha la Liga que se disputó en el primer semestre del año. El cierre estuvo a cargo de los juveniles que integran la 4ta División de AFA, que disputará la Copa Libertadores Sub 20 en 2024, y del plantel de Reserva que fue finalista de la Copa Santa Fe este 2023. La jornada cerró con unas palabras del secretario técnico, Federico Lussenhoff.

Rosario Central a puertas abiertas significó una experiencia más que satisfactoria para nuestra institución y representó una gran oportunidad para mostrarle a la comunidad del fútbol la metodología de trabajo que llevamos adelante.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos