Plantel Profesional 12 de febrero de 2023 - 19h
Otro valioso triunfo en casa

Central lo dio vuelta y le ganó 2-1 a Arsenal.

Ganó el Canalla y la ciudad está feliz. Por la tercera fecha del Torneo de la Liga 2023, Rosario Central derrotó a Arsenal por 2-1 en el Gigante de Arroyito. El conjunto dirigido por Miguel Russo comenzó perdiendo, pero lo dio vuelta con goles de Francis Mac Allister y Alejo Veliz. Además, hubo tres expulsados: Alan Rodríguez por el lado de los auriazules y Joaquín Pombo y Adrián Sporle por el lado del elenco de Sarandí.

-Rápida ventaja visitante. En apenas 2 de juego Arsenal logró abrir la cuenta por intermedio de Guzman, quien apareció por izquierda tras un avance por la otra banda para enganchar, definir cruzado y poner arriba en el marcador al conjunto del Viaducto.

-Intento del Coyote. A los 13', luego de un córner rechazado, Alan Rodríguez sacó un fuerte remate de frente al arco que se fue apenas desviado del poste izquierdo del arquero.

-Otra opción para Central. Diez minutos después, el Canalla desarrolló una buena jugada colectiva que concluyó con Infantino rematando cruzado dentro del área. La pelota se fue afuera, pero pasando muy cerca del palo derecho de Medina.

-Llegó el empate. Cuando se jugaban 29' Mac Allister le dio un fino pase a Malcorra, quien dentro del área y casi pegado a la línea de fondo, tiró el centro hacia atrás para el mencionado volante central que remató a la izquierda del arquero y convirtió el 1-1.

-Más llegadas. El Canalla tuvo varias oportunidades antes del entretiempo, aunque no logró llegar al segundo. En 31' tras un cambio de frente de Ortiz, Coyote Rodríguez tiró un centro bajo al punto penal, donde Infantino remató al medio pero se encontró con la respuesta de Medina.

-Arriba el Canalla. Ya en el complemento, a los 3 minutos, Veliz ganó en lo alto para cabecear un corner desde la izquierda de Malcorra y darle el 2-1 a Central colocando la pelota a la izquierda del arquero.

-Siguió llegando. Central tenía la pelota y continuaba asediando el área rival en busca del tercero. A los 26' estuvo cerca con una jugada colectiva en la que Infantino abrió a la derecha para Martínez, quien se proyectó y tiró el busca pies para Candia, que se tiró al piso para definir desviado por poco.

-Pudo liquidarlo. En el primer minuto de adición, el ingresado Lo Celso avanzó de contra, se sacó de encima a uno de los defensores con un regate y remató fuerte al medio, pero se encontró con la resistencia del arquero visitante.

Síntesis:

Rosario Central (2): Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Gino Infanino, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia y Alejo Véliz. DT: Miguel Russo

-Suplentes: Jorge Broun, Juan Cruz Komar, Kevin Silva, Ismael Cortez, Lucas Rodríguez, Walter Montoya, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra, Agustín Toledo, Fabricio Oviedo, Juan Cruz Cerrudo, Octavio Bianchi.

Arsenal (1): Alejandro Medina; Lucas Souto, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Tomás Sives, Gonzalo Muscia, Tiago Banega, Lautaro Guzmán; Flabian Lodoño y Luis Leal. DT: Carlos Ruiz.

-Suplentes: Tomás Sultani, Facundo Cardozo, Néstor Breitenbruch, Leonardo Marchi, Maximiliano Centurión, Felipe Peña, Juan Cuesta, Franco Vega, Santiago Paiva, Daniel Lucero, Tobías Zárate, Lucas Brochero.

Árbitro: Fernando Espinoza

Goles: PT 2' Guzmán (A), 29' Mac Allister (RC). ST 3' Veliz (RC)

Cambios: PT 11' Centurión por Lodoño (A), 34' Cardozo por Sives (A). ST 0' Montoya por Ortiz, Komar por Quintana (RC), 15' Paiva por Leal (A), Vega por Banega (A), 30' Lo Celso por Mac Allister (RC), 40' Bianchi por Veliz (RC)

Expulsados: PT 8' Pombo (A), 51' Sporle (A). ST 28' A. Rodríguez (RC)

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos