Institucionales 15 de diciembre de 2023 - 14h
Obras en el Gigante: un nuevo informe semanal

Conocé los avances realizados del 8 al 15 de diciembre.

Como ya es sabido, desde el domingo 12 de noviembre, nuestro Gigante de Arroyito está en obras para ampliar su capacidad y para remodelación de varios sectores. Con el objetivo de brindar periódicamente información a socios, socias e hinchas canallas, continuamos con los informes semanales acerca de cómo avanzan los trabajos en casa.

La empresa constructora EDECA, que lleva adelante la obra, brindó la siguiente información detallada sobre las tareas realizadas del 8 al 15 de diciembre:

1. AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN:

1.1 ESTUDIOS PREVIOS: Se continúa con relevamientos y tareas de topografía, proyecto de arquitectura, cálculos estructurales y estudios de suelo. Se terminó con la ingeniería del incendio y el riego.

1.2 DEMOLICIONES Y TAREAS DE MOVIMIENTOS DE SUELO: Se terminó la excavación y retiro de tierra. El porcentaje de avance es de 100% Se terminó con la demolición del muro de contención de la fosa en sus cuatro lados y se terminó con la limpieza profunda del foso.

1.3 CAMPO DE JUEGO: Se completó la obra de drenaje del campo de juego en un 100%. Se acopió, se distribuyó y se niveló la piedra 3-9 según lo previsto. Se completó el acopio en la playa de estacionamiento principal de la totalidad de la arena y turba, y se comenzó a mezclar la misma. Se comenzaron las tareas de distribución en el campo de esta mezcla.

1.4 ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN: Se recibieron, se acopiaron y se comenzó la distribución de las losas de hormigón premoldeado de las tribunas, y se comenzaron a montar sobre la tribuna de las plateas del Río. Se está avanzando con la ejecución de las vigas de fundaciones y tabiques perimetrales, sobre los cuatro lados del estadio.

1.5 DESAGÜES PLUVIALES: Se comenzaron las excavaciones para la obra de desagües, y el armado de los mismos.

1.6 TÚNEL: Se continúa con las tareas de fundaciones y albañilería para el cierre del nuevo túnel. El proyecto contempla dos aberturas que permitirán ver las viejas tribunas.

1.7 VARIOS: Se está avanzando la fabricación de la estructura y tejido de sector populares. Continúan las tareas de remodelación del vestuario de locales.

1.8 SISTEMA DE RIEGO: Se realizaron reuniones de coordinación con el contratista a cargo de estas instalaciones como para comenzar las mismas el día 20 de diciembre.

1.9 RED DE INCENDIO: Se comenzó a preparar el terreno como para dar comienzo a estas tareas.

1.10 RED ELÉCTRICA: Se concluyeron las tareas para bajar las bandejas eléctricas y eliminar las interferencias con el túnel. Se realizan tareas eléctricas para las instalaciones del riego, incendio, e iluminación del túnel, con sus respectivos tableros.

2. DESARROLLO FOTOGRÁFICO

FINALIZACIÓN DRENAJE – DISTRIBUCIÓN Y NIVELACIÓN PIEDRA 3-9

ACOPIO Y MEZCLA DE ARENA Y TURBA

DISTRIBUCIÓN DE ARENA Y TURBA EN EL CAMPO DE JUEGO

HORMIGONADO DE VIGAS DE FUNDACIÓN Y TABIQUES

HORMIGONADO DE VIGAS DE FUNDACIÓN Y TABIQUES

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos