Institucionales 22 de diciembre de 2023 - 12h
Obras en el Gigante: trabajos realizados del 16 al 22 de diciembre

Conocé el informe semanal con los nuevos avances.

El domingo 12 de noviembre arrancaron las obras en el Gigante de Arroyito para ampliar su capacidad y remodelar varios sectores. Desde entonces, los trabajos no se detuvieron, por eso con el objetivo de brindar periódicamente información a socios, socias e hinchas canallas, te seguimos acercando los informes semanales acerca de cómo avanzan los trabajos en nuestro estadio.

La empresa constructora EDECA, que lleva adelante la obra, brindó la siguiente información detallada sobre las tareas realizadas del 16 al 22 de diciembre:

1. AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN:

1.1 ESTUDIOS PREVIOS: Se continúa con relevamientos y tareas de topografía, proyecto de arquitectura, cálculos estructurales y estudios de suelo. Se terminó con la ingeniería del incendio y el riego.

1.2 DEMOLICIONES Y TAREAS DE MOVIMIENTOS DE SUELO: Se terminó la excavación y retiro de tierra. El porcentaje de avance es de 100% Se terminó con la demolición del muro de contención de la fosa en sus cuatro lados y se terminó con la limpieza profunda del foso.

1.3 CAMPO DE JUEGO: Se completó la obra de drenaje del campo de juego en un 100%. Se acopió, se distribuyó y se niveló la piedra 3-9 según lo previsto. Se está completando la distribución de la mezcla de 30cm de arena y turba en la totalidad del terreno. Se prevé que esté culminado el día martes 26 para la entrada del riego.

1.4 ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN: Se recibieron la totalidad de las losas de hormigón premoldeado de las tribunas, y se comenzaron a montar sobre la tribuna de las plateas del Río y Cordiviola. Se está avanzando con la ejecución de las vigas de fundaciones y tabiques perimetrales, sobre los cuatro lados del estadio.

1.5 DESAGÜES PLUVIALES: Se continúa con las excavaciones para la obra de desagües, y el montaje de los mismos.

1.6 TÚNEL: Se continúa con las tareas de fundaciones y albañilería para el cierre del nuevo túnel. El proyecto contempla dos aberturas que permitirán ver las viejas tribunas.

1.7 VARIOS: Se continúa con la fabricación de la estructura y tejido de sector populares. Continúan las tareas de remodelación del vestuario de locales.

1.8 SISTEMA DE RIEGO: El día martes 26 de diciembre se realizará el montaje de este sistema, el que estará finalizado en tres días.

1.9 RED DE INCENDIO: Se encuentra en obra la totalidad de este material. Se comenzó a preparar el terreno como para dar comienzo a estas tareas.

1.10 RED ELÉCTRICA: Se concluyeron las tareas para bajar las bandejas eléctricas y eliminar las interferencias con el túnel. Se realizan tareas eléctricas para las instalaciones del riego, incendio, e iluminación del túnel, con sus respectivos tableros.

2. DESARROLLO FOTOGRÁFICO

DISTRIBUCIÓN DE ARENA Y TURBA EN EL CAMPO DE JUEGO

MONTAJE DE LOSAS PREMOLDEADAS PARA TRIBUNAS

EJECUCIÓN DE VIGAS DE FUNDACIÓN Y TABIQUES PERIMETRALES

NSTALACIÓN DE DESAGÜES PLUVIALES

TÚNEL DE SALIDA

REMODELACIÓN VESTUARIO LOCALES

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos