Central le ganó 2-0 a Ferro en el Gigante.

Este lunes por la tarde, en el Gigante de Arroyito, el primer equipo femenino de Rosario Central derrotó al de Ferro por 2-0. Lara López y Erica Lonigro anotaron para el conjunto dirigido por “Chirola” Ledesma que se ubica quinto y suma 18 puntos tras las primeras ocho fechas del Torneo YPF.
-Rápida apertura del marcador para Central. En apenas 10 minutos de juego, Central se puso en ventaja tras una jugada en la que Amici recibió por derecha y dentro del área tiró el centro atrás. La pelota fue despejada Pokoracky pero el rechazo lo terminó aprovechando Lara López, quien con un cabezazo certero puso el 1-0 en favor de las auriazules.
-Otra clarita desde arriba. Cuatro minutos más tarde, Lonigro desbordó por derecha y tiró el centro al área; Paula Salguero apareció en el punto penal y cabeceó apenas desviado del palo derecho de la arquera.
-El Canalla no paró de atacar. A los 14’ Lonigro sacó un potente disparo desde la derecha y exigió la respuesta de la arquera Gabriela Herrera.
-Ocasión desde los doce pasos. Cuando se jugaban 22’ Lonigro tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia de penal, pero Herrera tapó el remate de la delantera auriazul volando hacia su derecha.
-Salvó Vanina. A los 35’ llegó Ferro con un tiro desde la medialuna de Adriana Ojeda que exigió a Correa. La arquera canalla voló y sacó el remate hacia su derecha, dando un corto rebote que no pudo aprovechar la delantera visitante De Angelis.
-Dos cabezazos en el área. Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos, Nadia Fernández ejecutó un córner desde la izquierda que primero cabeceó Valentina Mana y posteriormente Erica Lonigro, quien mandó la pelota apenas por arriba del travesaño.
-Buscando el segundo. En 16’ Lara López buscó un pase filtrado al área que una de las defensoras de Ferro rechazó. El despeje le quedó servido a Salguero, quien sacó un remate frontal que terminó yéndose alto.
-Otra situación peligrosa para Central. El reloj marcaba 33 minutos cuando López realizó un buen cambio de frente hacia la izquierda para Belen Días, quien avanzó con criterio hasta el área y definió mano a mano contra el arquera, que achicó a tiempo y contuvo el disparo de la futbolista auriazul.
-Golazo para liquidar. Después de tanto buscarlo, llegó el 2-0 para Central a los 37 minutos. Luego de un balón jugado en largo, Lonigro desbordó por izquierda ganándole el duelo personal a su marca, se metió en el área y luego la picó a la salida de la arquera para ampliar la diferencia.
Síntesis:
Rosario Central (2): Vanina Correa; Sofía Arceo, Valentina Mana, Virginia Coronel, Luna Gamón; Antonella Amici, Martina Clerc, Paula Salguero, Nadia Fernández; Erica Lonigro y Lara López. DT: Damián Ledesma
-Suplentes: Paulina Aprile, Julieta Palmisano, Malen Fontao, Ludmila Martínez, Daiana Gómez, Candela Larrondo, Emilia Boccalini, Agustina Donato, Belén Días.
Ferro (0): Gabriela Herrera; Tiziana Gutiérrez, Belén Pokoracky, Agustina Schmidt, Tiziana Lezcano; Marianela Costa, Fiama Silva; Milagros Caballero, Margarita Giménez, Adriana Ojeda; Brisa De Angelis. DT: Franco Bertera
-Suplentes: Magalí Chavero, Melanie Torales, Graciela Correa, Macarena Dauphin, Alexia Mendoza, Melina Guerrero, Laura Adan, Belén Gómez, Sabrina López
Árbitra: Bettina Cingari
Goles: PT 10’ López (RC). ST 37’ Lonigro (RC)
Cambios: PT 42’ Palmisano por Arceo (RC). ST 8’ Dias por Amici (RC), 21’ Mendoza por Caballero (F), Torales por Gutiérrez (F), 29’ López por Giménez (F), 33’ Gómez por Fernández (RC), Larrondo por Salguero (RC), Martínez por López (RC), 40’ Adan por Costa (F), Dauphin por Ojeda (F)
Será este viernes por la 16° fecha.
VER MÁS
El Canalla obtuvo 16 puntos frente a los mendocinos.
VER MÁS
Será este domingo por la 15° fecha del Apertura.
VER MÁS
Fue frente a Deportivo Morón por 2 a 0
VER MÁS
Ante Sarmiento seguirá rigiendo la suspensión de banderas, percusión y pirotecnia en el Gigante.
VER MÁS
Fue 1 a 0 a Libertad por la segunda fecha de Conmebol Libertadores
VER MÁS
Se mide con Libertad por la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores 2026.
VER MÁS
Rosario Central sumó 15 puntos frente a Central Córdoba.
VER MÁS
Este martes 14 de abril a partir de las 13 hs se habilitará la reserva de populares y se pondrá a la venta un remanente de plateas Cordiviola para socios/as
VER MÁS
Fue 3 a 0 frente a UAI Urquiza como visitante.
VER MÁS
Se llevará a cabo desde el domingo a las 10, de forma virtual.
VER MÁS
Normas CONMEBOL que debemos respetar para un normal desarrollo del espectáculo deportivo y evitar sanciones para nuestro Club.
VER MÁS
Recibe a Independiente del Valle en el Gigante.
VER MÁS
Desde este miércoles 8 a las 16 hs estará a disposición de los socios el Presupuesto que se presentará en la asamblea del 23 de abril.
VER MÁS
Se inauguró un nuevo espacio gastronómico, coronando una serie de obras estratégicas del sector fútbol del predio, que incluyen la cancha de césped sintético "Marco Ruben", nuevos campos de juego y vestuarios.
VER MÁS
Este miércoles 1° de abril a partir de las 13 hs se habilitará la reserva de populares y se pondrá a la venta un remanente de plateas Cordiviola para socios/as
VER MÁS
Informe de situación al 27 de marzo.
VER MÁS
Unas 110 remeras participaron del ya tradicional recorrido desde el Caribe Canalla a la Ciudad Deportiva.
VER MÁS
Se medirá este domingo con Independiente Rivadavia.
VER MÁS
Conocé detalles de cómo será la venta.
VER MÁS
En la cuota societaria de abril se cobrará la contribución “Día del Club”.
VER MÁS
Quedó emparejado en el Grupo H con Independiente del Valle, Libertad y Universidad Central.
VER MÁS
Fue por 2-0 ante Talleres de Córdoba.
VER MÁS
Los Canallas sumaron 15 de 18 puntos posibles.
VER MÁS
Será este martes por la quinta fecha.
VER MÁS
Central le ganó 2-1 a Banfield.
VER MÁS
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el club llevó adelante un nuevo encuentro en el Gigante de Arroyito.
VER MÁS
Conocé cómo adquirir el tuyo y las comodidades con las que podés contar
VER MÁS
Se mide con Argentinos Juniors por la décima fecha del Apertura.
VER MÁS
Este martes 10 de marzo a partir de las 13 hs se habilitará la reserva de populares y se pondrá a la venta un remanente de plateas Cordiviola para socios/as
VER MÁS
Acceso exclusivo, nuevos baños y la construcción de puestos gastronómicos para mejorar la experiencia del socio en el día de partido.
VER MÁS
Le ganó 2-0 a Newell´'s en el Parque
VER MÁS
Central le ganó 2-1 a Gimnasia en La Plata.
VER MÁS
Informe de situación al 23 de febrero.
VER MÁS
Se mide con Gimnasia por la séptima fecha del Apertura.
VER MÁS
Se ejecutan las tareas iniciales en el polideportivo de captación que tendrá Central en una zona geográfica estratégica.
VER MÁS
Será este viernes desde las 22.15.
VER MÁS
Desde el miércoles 18 de febrero al lunes 30 de marzo inclusive, abonando sólo la cuota del mes en curso y el valor de la credencial.
VER MÁS
Nuestro representativo alcanzó el cuarto lugar.
VER MÁS
Fue por 2-0 ante Sportivo Belgrano en Santa Fe.
VER MÁS
Se mide con Sportivo Belgrano en Santa Fe.
VER MÁS
Será de manera presencial, martes y miércoles en el Cruce Alberdi.
VER MÁS
Visita a Aldosivi en Mar del Plata por la cuarta fecha.
VER MÁS
Visita este martes a San Lorenzo.
VER MÁS
Central le ganó 2-1 a Racing como visitante.
VER MÁS
Los detalles de una obra histórica que pone a nuestro Estadio como uno de los que dispone de mayor potencia lumínica de la Argentina.
VER MÁS
El joven extremo llega al Club desde el New York City.
VER MÁS
El volante tendrá su segunda etapa en el Club.
VER MÁS
Se mide este sábado con Belgrano.
VER MÁS
Información a tener en cuota sobre los valores de febrero.
VER MÁS
El lateral izquierdo viene de jugar en Defensa y Justicia.
VER MÁS
Fue 2 a 1 con goles de Copetti y Módica
VER MÁS
Este martes 20 de enero comenzará la reserva de populares y la venta del remanente de plateas Cordiviola para socios
VER MÁS
Se disputaron dos partidos en el predio de Arroyo Seco
VER MÁS
El Canalla se impuso 3-0 y 2-0 respectivamente.
VER MÁS
El defensor tendrá una nueva etapa en el Club.
VER MÁS
El arquero tendrá su segundo ciclo en Central.
VER MÁS
El volante de la selección chilena llega procedente de Colo Colo.
VER MÁS
Los juveniles retomaron los entrenamientos en Ciudad Deportiva.
VER MÁS
Este lunes en la Sede Fundacional
VER MÁS
Ignacio Malcorra no continuará en Rosario Central.
VER MÁS
Este lunes, con Jorge Almirón al mando, Central retoma los entrenamientos.
VER MÁS
El atacante no continuará en Rosario Central.
VER MÁS
El lateral culmina su vínculo con nuestra institución.
VER MÁS
Miles de hinchas se juntaron, como cada año, genuinamente en la Sede Fundacional.
VER MÁS
Más de 10.000 Canallas volvieron a teñir las calles de azul y amarillo.
VER MÁS
Central integrará la Zona B de la Liga Profesional y enfrentará a Sportivo Belgrano por Copa Argentina.
VER MÁS
Adquirí tu abono para las piletas de Ciudad Deportiva y Arroyo Seco.
VER MÁS
Central recibe este domingo a Estudiantes.
VER MÁS
Conocé las comodidades y ventajas del nuevo sector y cómo adquirir el tuyo.
VER MÁS
Fue por 1-0 en el Libertadores de América.
VER MÁS
Central enfrenta a Independiente.
VER MÁS
Tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, Central perdió ante Argentinos 4-2 por penales.
VER MÁS
El evento, encabezado por Comisión Directiva, fue realizado en el Salón Centenario
VER MÁSCentral recibe a Argentinos Juniors.
VER MÁS
Conocé en detalle cómo será el expendio, que comenzará el martes 11
VER MÁS
Este martes 4 de noviembre comenzará la reserva de populares y la venta del remanente de plateas Cordiviola para socios.
VER MÁS
Fue por 3-1 ante Instituto.
VER MÁS
Le ganó 1-0 a Independiente en Villa Domínico.
VER MÁS
Central visita este miércoles a Independiente.
VER MÁS
El acto se llevó a cabo este lunes en el Cruce Alberdi.
VER MÁS