Futbol Femenino 24 de abril de 2023 - 15h
Merecido triunfo de las Guerreras para seguir en la parte alta

Central le ganó 2-0 a Ferro en el Gigante.

Este lunes por la tarde, en el Gigante de Arroyito, el primer equipo femenino de Rosario Central derrotó al de Ferro por 2-0. Lara López y Erica Lonigro anotaron para el conjunto dirigido por “Chirola” Ledesma que se ubica quinto y suma 18 puntos tras las primeras ocho fechas del Torneo YPF.

-Rápida apertura del marcador para Central. En apenas 10 minutos de juego, Central se puso en ventaja tras una jugada en la que Amici recibió por derecha y dentro del área tiró el centro atrás. La pelota fue despejada Pokoracky pero el rechazo lo terminó aprovechando Lara López, quien con un cabezazo certero puso el 1-0 en favor de las auriazules.

-Otra clarita desde arriba. Cuatro minutos más tarde, Lonigro desbordó por derecha y tiró el centro al área; Paula Salguero apareció en el punto penal y cabeceó apenas desviado del palo derecho de la arquera.

-El Canalla no paró de atacar. A los 14’ Lonigro sacó un potente disparo desde la derecha y exigió la respuesta de la arquera Gabriela Herrera.

-Ocasión desde los doce pasos. Cuando se jugaban 22’ Lonigro tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia de penal, pero Herrera tapó el remate de la delantera auriazul volando hacia su derecha.

-Salvó Vanina. A los 35’ llegó Ferro con un tiro desde la medialuna de Adriana Ojeda que exigió a Correa. La arquera canalla voló y sacó el remate hacia su derecha, dando un corto rebote que no pudo aprovechar la delantera visitante De Angelis.

-Dos cabezazos en el área. Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos, Nadia Fernández ejecutó un córner desde la izquierda que primero cabeceó Valentina Mana y posteriormente Erica Lonigro, quien mandó la pelota apenas por arriba del travesaño.

-Buscando el segundo. En 16’ Lara López buscó un pase filtrado al área que una de las defensoras de Ferro rechazó. El despeje le quedó servido a Salguero, quien sacó un remate frontal que terminó yéndose alto.

-Otra situación peligrosa para Central. El reloj marcaba 33 minutos cuando López realizó un buen cambio de frente hacia la izquierda para Belen Días, quien avanzó con criterio hasta el área y definió mano a mano contra el arquera, que achicó a tiempo y contuvo el disparo de la futbolista auriazul.

-Golazo para liquidar. Después de tanto buscarlo, llegó el 2-0 para Central a los 37 minutos. Luego de un balón jugado en largo, Lonigro desbordó por izquierda ganándole el duelo personal a su marca, se metió en el área y luego la picó a la salida de la arquera para ampliar la diferencia.


Síntesis:

Rosario Central (2): Vanina Correa; Sofía Arceo, Valentina Mana, Virginia Coronel, Luna Gamón; Antonella Amici, Martina Clerc, Paula Salguero, Nadia Fernández; Erica Lonigro y Lara López. DT: Damián Ledesma

-Suplentes: Paulina Aprile, Julieta Palmisano, Malen Fontao, Ludmila Martínez, Daiana Gómez, Candela Larrondo, Emilia Boccalini, Agustina Donato, Belén Días.

Ferro (0): Gabriela Herrera; Tiziana Gutiérrez, Belén Pokoracky, Agustina Schmidt, Tiziana Lezcano; Marianela Costa, Fiama Silva; Milagros Caballero, Margarita Giménez, Adriana Ojeda; Brisa De Angelis. DT: Franco Bertera


-Suplentes: Magalí Chavero, Melanie Torales, Graciela Correa, Macarena Dauphin, Alexia Mendoza, Melina Guerrero, Laura Adan, Belén Gómez, Sabrina López


Árbitra: Bettina Cingari

Goles: PT 10’ López (RC). ST 37’ Lonigro (RC)

Cambios: PT 42’ Palmisano por Arceo (RC). ST 8’ Dias por Amici (RC), 21’ Mendoza por Caballero (F), Torales por Gutiérrez (F), 29’ López por Giménez (F), 33’ Gómez por Fernández (RC), Larrondo por Salguero (RC), Martínez por López (RC), 40’ Adan por Costa (F), Dauphin por Ojeda (F)

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos