Futbol Femenino 28 de marzo de 2023 - 17h
Fútbol Femenino: triunfazo de visitante para ser escoltas

Las Guerreras ganaron 1-0 ante El Porvenir.

Rosario Central continúa invicto en el torneo y se posiciona en el segundo lugar a dos unidades del puntero. Hoy al mediodía logró una victoria por la mínima frente El Porvenir en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich. Nadia Fernández fue la autora del único tanto de la jornada.

Situación en el arranque. En 10’ del inicio, Kony González dio rebote tras un buen tiro libre de Virginia Coronel que iba a su palo derecho. En la segunda jugada, la pelota le quedó a Paula Salguero pero su remate fue controlado por la arquera del conjunto local.

Chance del Blanco y Negro. Cáceres la recuperó en el fondo y habilitó a Mariangeles Díaz que picó por el sector derecho y le ganó la espalda a su marca. En el área quedó mano a mano con Vanina Correa, pero su disparo al primer palo se fue por encima del travesaño.

Penal para Central. A 5’ del final de la primera parte, Érica Lonigro fue habilitada por nuestra capitana con un pase largo. La 21 del Canalla la paró de pecho y cuando quiso definir cayó en el área luego de una falta de la defensa de El Porve. La jueza del encuentro sancionó penal en favor de las Guerreras que fue ejecutado por Coronel. De derecha, cruzado, le pegó desde los 12 pasos pero la arquera González se lució y atajó el disparo a mano cambiada.

Jugada personal y gol de Fernández. Ya en el complemento, Daiana Gómez asistió a Nadia Fernández que la agarró, se dio un autopase de sombrerito, pasó a sus rivales y ya en el área frente al arco remató de derecha para marcar el 1-0 para el conjunto auriazul que con esta victoria acumula 11 puntos en cinco partidos jugados y son escoltas.

SÍNTESIS:

El Porvenir (0): 1- Kony González; 15- Yanella Gómez, 14- Manuela Corti, 19- Milagros Palminteri, 18- Florencia Méndez; 29- Vanina Núñez, 30- Francisca Olmos, 5- María Sol Díaz, 32- Dalila Cáceres; 27- Mariangeles Díaz, 28- Paulina James. DT: Adolfo Tropp.

Suplentes: 23-Macarena Romero; 6- Guadalupe Lazos, 7- Antonella González, 10- Karina Merlo, 11- Luzmila Ramírez, 13-Aldana Pérez, 21- Lucila Andragnes, 22- Lourdes Martínez y 4- María Isaurralde.

Rosario Central (1): 1- Vanina Correa; 20- Sofía Arceo, 2- Virginia Coronel, 23- Valentina Mana, 28- Julieta Palmisano; 8- Paula Salguero, 22- Ludmila Martínez, 19- Martina Clerc, 24- Nadia Fernández, 11- Lara López y 21- Érica Lonigro. DT: Damián Ledesma.

Suplentes: 29- Paulina Aprile, 7- Malen Fontao, 25- Luna Gamón, 16- Candela Larrondo, 12- Antonella Amici , 10- Daiana Gómez, 9- Agustina Donato, 4- Guadalupe Albornoz y 32- Belén Días.

Goles: ST: 6’ Fernández (RC).

Cambios: ST: 1’ Gómez por Clerc (RC), 1’ Gamón por Palmisano (RC), 14’ Ramírez por Corti (POR), 24’ Días por Fernández (RC), 31’ Pérez por Cáceres (POR), 31’ Martínez por Olmos (POR), 31’ Lazos por Gómez (POR), 36’ Albornoz por Salguero (RC), 40’ Merlo por James (POR), 44’ Donato por Lonigro (RC).

Amonestadas: PT: 9’ Díaz (POR), 12’ Fernández (RC), 20’ Clerc (RC). ST: 3’Palmiteri (POR), 42’ Días (RC).

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos