Futbol Femenino 18 de marzo de 2023 - 21h
FÚTBOL FEMENINO: Goleada Gigante

Las Canallas se impusieron por 3-0 frente a River

Este sábado por la tarde, Rosario Central recibió a River Plate por la fecha 4 del Campeonato YPF en el Gigante de Arroyito. Las Guerreras ganaron por 3-0 con dos tantos de Lara López quien además asistió a Ludmila Martínez en el primer gol de la jornada. El conjunto auriazul acumula 8 puntos y se encuentra a tan solo 2 de la punta.

Avisaba el Canalla. A los 4 minutos del arranque, Martina Clerc habilitó a Érica Lonigro que la controló de pecho y definió al primer palo, pero la arquera Esponda la desvió al córner.

Chance de la visita. Tras un tiro de esquina pasado, en el sector izquierdo le quedó a Birizamberri que envió un centro al corazón de área, que primero peinó Primo y luego Gonzalez, de derecha, la estrelló en el travesaño.

El primero de Martínez. Tras una buena jugada individual de Lara López, quien pasó a las defensoras millonarias y asistió con un pase atrás, en el borde del área, a Ludmila Martínez que remató al ángulo superior izquierdo y puso el 1-0 a los 17 minutos de la primera mitad.

El segundo de Central. En 36’ la pelota le quedó a Lara López que, desde afuera del área, definió cruzado al segundo lado de Esponda para estirar la ventaja en el primer tiempo.

Otra chance para las Guerreras. A los 15’ del complemento, un pase largo de Martina Clerc mandó a correr a Lara López que se fue mano a mano con la arquera Esponda, pero la numero uno de River logró quedarse con la pelota.

Una Lara imparable. A la media hora de la segunda parte, Lara López inició la jugada con un toque corto a Daiana Gómez, la mediocampista se la cedió a Érica Lonigro y con un pase de primera dejó sola a Lara López quien controló y remató abajo al palo más lejano de la arquera rival para poner las cosas 3-0.

Nueva situación de peligro. Sobre el final del partido, Nadia Fernández recuperó la pelota en ¾ de cancha, le dio el pase a Érica Lonigro que habilitó a Donato pero no pudo conectar la pelota.

SÍNTESIS

Rosario Central (3): 1- Vanina Correa; 20- Sofía Arceo, 2- Virginia Coronel, 23- Valentina Mana, 28- Julieta Palmisano; 8- Paula Salguero, 22- Ludmila Martínez, 19- Martina Clerc, 24- Nadia Fernández, 11- Lara López y 21- Érica Lonigro.

DT: Damián Ledesma.

Suplentes: 29- Paulina Aprile, 7- Malen Fontao, 25- Luna Gamón, 16- Candela Larrondo, 12- Antonella Amici, 10- Daiana Gómez, 9- Agustina Donato, 4- Guadalupe Albornoz y 32- Belén Días.

River Plate (0): 1- Lara Esponda;4- Stephanie Melgarejo, 2- Giuliana Gonzalez,19- Abril Reche, 23- Laura Felipe;10- Justina Morcillo, 5- Agustina Vargas, 8- Milagros Díaz; 11- Carolina Birizamberri, 9- Martina Del Trecco y 7- Catalina Primo.

DT: Daniela Díaz.

Suplentes: 14- Daniela Pontel, 6- Tamara Angulo, 21- Camila Duerte, 24- Belen Ludueña, 18- Ludmila Galli, 20- Victoria Costa, 17- Ayelen Acuña, 15- Carmel Oliveira, 27- Francisca Altgelt.

Goles: PT: 17’ Martínez (RC), 36’ López (RC). ST: 30’ López (RC).

Cambios: ST: 13’ Acuña por Vargas (CARP), 19’ Gamón por Arceo (RC), 19’ Días por Salguero (RC), 19’ Gómez por Martínez (RC), 24’ Costa por Díaz (CARP), 34’ Duarte por Reche (CARP), 34’ Algelt por Primo (CARP), 36’ Donato por López (RC), 42’ Albornoz por Fernández (RC).

Amonestadas: PT: 15’ Coronel (RC), 36’ Lonigro (RC), 42’ Morcillo (CARP). ST: 4’ Felipe (CARP), 19’ Díaz (CARP), 24’ Gómez (RC), 42’ Melgarejo (CARP).

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos