Futbol Femenino 1 de julio de 2021 - 10h
Fútbol Femenino: El trabajo de las inferiores en pandemia

Las distintas categorías continuaron desempeñándose pese al contexto.

Rosario Central cuenta con divisiones inferiores de fútbol femenino desde hace un tiempo. Hoy en el Club existen las categorías Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 8.

No es novedad que la situación mundial que se está viviendo afectó a muchas actividades. Día tras días las técnicas a cargo se las ingenian para seguir con las prácticas deportivas de las niñas y adolescentes. Competencias, juegos, videos de los ejercicios y promesas de premios fueron algunos de los recursos utilizados para la participación activa de las jugadoras canallas en las charlas virtuales durante la cuarentena.

Lara Yercovich, DT de las categorías Sub 16 y Sub 14, habló sobre las prioridades que tiene en la planificación del trabajo en los equipos que tiene al mando: "No solamente hago hincapié en la parte técnica y física de la niña sino que miro un todo. Son personas con emociones, les pasan cosas y más en el contexto en el que estamos. La pandemia me permitió, a través de la reunión virtual, charlar mucho con ellas. En el entrenamiento presencial me centraba más en lo físico, pero la virtualidad me permitió enfocarme más en ese aspecto. Me encontré con realidades distintas y siempre les brindé mi apoyo. Primero me interesa formarlas como personas y después viene todo lo otro".

La técnica rescató además la importancia de la formación educativa en el proceso de enseñanza y crecimiento de las chicas: "Siempre les aclaré que la prioridad es la escuela. Cuando vienen con dificultades en las materias las intento ayudar desde mi lugar. Pero las ayudo a razonar, no les resuelvo los ejercicios que tienen que entregar. Ese aprendizaje desde el razonamiento después lo pueden aplicar en la cancha. Entrenar el cerebro en el fútbol es muy importante, cada vez se habla más de la neurociencia. Más allá del entrenamiento físico yo voy más por la formación integral del ser humano".

En diálogo también con Patricia Reynaudi y Graciela Paris, entrenadoras de las divisiones Sub 8, Sub 10 y Sub 12, nos contaron: "Trabajamos respetando las etapas evolutivas de cada jugadora. Utilizamos actividades más lúdicas este año y medio de pandemia. Siempre priorizando el compañerismo, el respeto y los valores que son la base de nuestros grupos".

Días, horarios y lugar de entrenamiento (se pueden modificar por las restricciones):

-SUB 8, SUB 10 Y SUB 12: Miércoles y viernes 17.30 hs en la Subsede Cristalería (Patricia "Pato" Reynaudi" y Graciela "Patty" Paris).

-SUB 14: Lunes y miércoles 17.00 hs en la Subsede Cristalería (Lara Yercovich).

-SUB 16: Lunes, miércoles y viernes 16.00 hs en la Subsede Critalería (Lara Yercovich).

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos