Futbol Femenino 6 de diciembre de 2022 - 14h
Fútbol Femenino: Cuatro nuevas firmas

Comunicamos que las jugadoras Luna Gamón, Sofía Arceo, Martina Clerc y Candela Larrondo se unieron de forma contractual al Club Atlético Rosario Central. La institución continúa apostando a la formación desde las inferiores. Las cuatro futbolistas pasaron inicialmente por la reserva del conjunto auriazul y hoy firman sus primeros contratos profesionales que tienen una extensión por dos años.

La mediocampista Luna Gamón, nacida el 14 de junio de 2003 en Rosario, juega desde 2017 en el Club. En aquel año, Central aún competía únicamente en los torneos de la Liga Rosarina. Ya en 2019, integró el plantel que disputó el primer partido profesional de fútbol femenino, en el que el Canalla se impuso por 5-2 ante Villa San Carlos. Además de volante de contención, disputó varios partidos ocupando la última línea como defensa central.

La defensora, Sofía Arceo, nació el 7 de febrero del 2000 en Rosario. Llegó a finales de 2019, luego de sus pasos por los clubes rosarinos, Provincial y ADIUR. A partir del 2020 se afianzó en el primer equipo. Si bien en la mayoría de los partidos jugó como lateral por la derecha, también puede desempeñarse en la zaga central.   

La volante Martina Clerc, nacida el 29 de octubre de 2001 en Pergamino, Buenos Aires, comenzó su etapa en Central en 2021. Tras un año en reserva, este año subió a Primera División. Antes de su arribo a Rosario, en su ciudad natal vistió la camiseta de Douglas Haig.

La mediocampista Candela Larrondo, nació el 20 de septiembre en San Genaro, Santa Fe. Tuvo sus primeros minutos con la primera a inicios de 2022. La volante ofensiva, también jugó en Platense y Logia de Santa Fe. En la última edición de la Copa Federal, convirtió un tanto ante San Martín de Tucumán por los Octavos de final de dicho torneo.

  ¡Felicidades a todas!

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos