Prensa 28 de marzo de 2023 - 16h
El Gigante, una verdadera obra de arte

Dialogamos con Ana Petrini, la pintora de los cuadros de nuestro Estadio que se hicieron virales.

A través de las redes sociales y los posteos que se hacen virales en ellas, pudimos conoceren las últimas semanas, unas bellas pinturas de nuestro Gigante de Arroyito visto desde el cielo. Aquellas obras de arte de nuestra casa, que causaron asombro y también enamoramiento en los Canallas, tienen una autora y como no podía ser de otra manera, es hincha auriazul. Se trata de Ana Petrini, pintora de cuadros urbanos que trabaja en la ciudad y que combina constantemente sus dos pasiones: el arte y Central.

Nacida en San Nicolás, vive en nuestra ciudad desde los 14 años, cuando también conoció a nuestro Club, en el que vivió grandes momentos de su vida, inclusive el de conocer a su esposo de toda la vida. A los 50 comenzó su aventura con la pintura, la cual nunca más dejó y la llevó a hacer muchísimos trabajos, algunos pedidos por personalidades como Fito Páez.


¿Cómo se te ocurrió unir esas dos pasiones que tenés?

Uno de mis hijos que es muy canallón me pidió que le pinte la cancha y así empezó esta linda locura. Ya pinté muchas, me han pedido desde Dinamarca, Barcelona y desde el interior del país. Soy tan feliz pintando como compartiendo mi pasión por Central con mi familia.


¿Qué tipos de pinturas y de qué lugares realizaste en todo este tiempo? ¿Qué tiene de diferente pintar el estadio de Central respecto a todos los otros trabajos?

Hace años que pinto Rosario, sus calles, sus parques, sus edificios, su gente. Salgo a caminar, saco fotos y luego pinto, también pido fotos a distintos profesionales que amablemente me las ceden para que pueda hacer mis cuadros. Pero la diferencia es que pintar el estadio lleva una carga extra, ¿te imaginas?, ¿no? Por sus colores, el espíritu de la hinchada, quisiera poder volcar en la tela todo lo que transmite.


De tanto haberlo observado y reflejarlo en cuadros, ¿es el Gigante de Arroyito una verdadera obra de arte que tiene nuestra ciudad? En caso de qué si, desde tu óptica: ¿por qué?

-Por supuesto que es una obra de arte, no solo por su estética, sino también por donde está ubicado: junto al Río Paraná y con el entorno de edificios tan reconocidos, es una conjunción perfecta. Pintar el estadio de noche, iluminado, al amanecer, al atardecer, al pleno sol, sin público o la hinchada, es maravilloso.


¿Cómo se dio tu encuentro con Fito Paez, justamente un reconocido hincha de Central?, ¿Qué otras personalidades conociste gracias al arte?

Fito es un divino, muy identificado con Rosario y con Central. En su momento me pidió que le pintara la casa y el barrio donde vivía en los años 70. Fue todo un desafío porque la casa ya no existe y el barrio está muy cambiado, tuve que buscar en archivos de la ciudad para poder recrear esa época. Por supuesto en ese cuadro no podía faltar un hincha con la camiseta de Central, eso le llamó la atención y me dijo <<me encanta ese canallón que hiciste>>. Gracias al arte pude conocer a muchas personas, como por ejemplo a un pintor contemporáneo que admiro como lo es Antonio López, en el museo Thyssen.

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos