Deportes Amateur 24 de noviembre de 2021 - 17h
El Futsal vuelve a Afa: decisión histórica y regreso soñado

Después de 13 años, el “Futsal” retorna a la participación de los torneos oficiales de AFA. Nuestra institución fue una de las entidades fundadoras del deporte y nada menos que el “Primer Campeón de AFA” en el año 1986.

La C.D. junto con el Secretariado de Deportes y la Subcomisión de la disciplina, tomaron la decisión institucional de producir el regreso tan soñado a las competencias correspondientes del 2022.

El proyecto para volver a las competencias de AFA inició en 2017, donde la Primera local empezó a ser protagonista en todos los torneos que disputó. Participó en la Primera Liga Nacional de la historia en 2018, tuvo su lugar en dos torneos nacionales y recientemente obtuvo la clasificación a la Liga Nacional de 2022, tras terminar 2do en la fase regular. El equipo de Jorge Crozzoli, con uno de los planteles más jóvenes del país, logró una muy buena clasificación en la Liga Rosarina y disputó los Play Off de la competencia.

Durante el partido amistoso que la Selección Nacional de Futsal disputó contra su similar de Chile, Mauricio López, Secretario de Deporte, Franco Macarrein, Subcomisión de Futsal y Jorge Crozzoli, Coordinador Deportivo de la actividad, hicieron llegar al Presidente de AFA, Claudio Tapia y al Presidente de la Comisión de Futsal de AFA, Jonathan Sanzi, la nota oficial de la solicitud de la participación que fue aceptada por AFA dándonos una cálida bienvenida a la entidad en la que fuimos los primeros campeones de la historia en la disciplina "Futsal AFA".

Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos