Deportes Amateur 8 de enero de 2022 - 15h
El camino del Futsal Canalla hasta AFA

Un sueño que comenzó a planificarse allá por 2015, será realidad durante en este 2022.

Este 2022 será el año en el que, finalmente, Rosario Central volverá a competir en los torneos de AFA de Futsal. Nuestro Club competirá a nivel nacional, luego de varios años de trabajo enfocados en ese objetivo, y es que el sueño que se cumplirá próximamente, comenzó a proyectarse allá por 2015. En esta nota, te contamos el camino del Futsal auriazul hacia AFA.

En el comienzo de este proyecto el Club y el Secretariado de Deportes decidieron apostar por un Futsal cada vez más competitivo, con un objetivo de máxima que era el regreso a AFA, tomando en cuenta la historia de Central en este deporte (el Canalla es el primer campeón de la Asociación del Futbol Argentino) y el crecimiento notorio que fue teniendo la disciplina en nuestro país.

Uno de los primeros pasos, en el marco del reacomodamiento de espacios para las disciplinas amateur, fue designarle un lugar propicio para entrenamientos y partidos al Futsal. Durante estos años, los planteles pudieron desarrollar su actividad principalmente en el gimnasio del colegio Boneo y hoy, por primera vez, cuentan con cancha propia dentro de las instalaciones del Club, gracias a la creación del nuevo playón de la Ciudad Deportiva.

En lo deportivo se comenzó con una planificación a largo plazo, en la que se buscó potenciar las divisiones inferiores para que, a día de hoy como puede observarse, sean parte principal del primer equipo. Jorge Crozzoli, por entonces trabajando en las categorías formativas e integrante del primer plantel campeón de AFA, fue designado para dirigir la Primera División y coordinar el trabajo entre dicho equipo y los menores a partir de su gran experiencia.

Dicha línea de trabajo permitió que muchos chicos vayan progresando en las diferentes categorías hasta llegar a primera (con buenas campañas de las distintas divisiones formativas incluidas), que muchos otros se sumaran a la Institución a practicar el deporte y que con el transcurso del tiempo, se empezaran a ver resultados. Así, el Canalla llegó a la Fase Final de la Liga Nacional 2018, compitió en la Copa Argentina y fue progresando en la Liga Rosarina, llegando hasta el segundo puesto de la fase regular del último torneo.

Con la estructura ya consolidada, el Club y el Secretariado de Deportes, con el apoyo y labor constante de la Subcomisión de la disciplina, tomaron la decisión de confirmar el ingreso del Futsal de Rosario Central a los Torneos de AFA, entiendo que iba a ser necesaria una inversión en gastos necesarios para desempeñarse como visitante y ser parte de esta competencia.

Asimismo, la Subcomisión de Futsal –que siempre aportando en pos del objetivo- ha trabajado en la búsqueda de sponsors, que en 2021 apoyaron a la disciplina y que lo seguirán haciendo este año. Los mismos se hicieron visibles en las transmisiones en directo de cada partido de local y en las redes sociales oficiales del deporte. El aporte de estas firmas, que se suman al sueño de AFA, resultan un complemento interesante al apoyo que ya brinda al club, para invertir en nuevos talentos que puedan llegar a potenciar el primer equipo.

La llegada a AFA se había pensado y preparado inicialmente para el 2021 y estaba todo trabajado y preparado para ello… pero las incertidumbres que planteó la pandemia este año, hicieron postergar la decisión un año. Será entonces, 2022, el momento de volver a ver a nuestro Futsal en los campeonatos nacionales. La participación se dará en la categoría D, con fechas y formato de competición aún sin definir.



Últimas Noticias

Ver todos las noticias

CARC
TV

Ver todos los videos